Esteban Paz: “Lo de Campos está muy cerca, esperamos que finiquite con el Mineiro” (Audio)
Uno de los principales directivos de Liga de Quito, Esteban Paz, charló con el programa “Las Voces del Fútbol” de Radio Rumba Deportiva y mencionó que Jairo Campos está muy cerca de vincularse a la U. En el caso de Edison Méndez, Paz detalló que no se dará.
El directivo confirmó que existe una firme posibilidad de que Jairo Campos se vincule a la U. De acuerdo con el directivo albo se habló con el jugador a inicios del año, pues conocían que en el jugador no tiene muchas posibilidades para jugar en el Mineiro. “El hecho es que Liga le quiere brindar todas las facilidades para que este bien”, manifestó.
De acuerdo con Paz la oportunidad que le da Liga para volver a mostrarse es muy importante. Además recalcó que aún están en conversaciones, las cuales esperan se concreten en las próximas horas.
El directivo mencionó el más contento con la posible llegada de Campos a la U es Edgardo Bauza, ya que sabe que se ha logrado armar un equipo espectacular. De todas maneras, Esteban Paz afirmó que esto todavía depende del aspecto económico y un asunto interno más.
Sobre la posibilidad de que en la presentación oficial de la plantilla se presente un nuevo jugador, el dirigente mencionó que no existen más, pues Liga no se jacta de sus contrataciones ya que solo se ha cumplido con los pedidos del técnico.
Con respecto al jugador, se espera porque Campos finiquite su contrato con el Atlético Mineiro de Brasil, para que de esta manera las negociaciones se acerquen cada vez más.
Por otro lado, el dirigente opinó sobre Edison Méndez de quien confirma no será parte de Liga en esta temporada, pues con la alta presencia de jugadores de nivel en el puesto de Méndez, se volvería un problema interno ya que todos pretenderían jugar.
Para Paz a todos los equipos les gustaría tener en su plantilla a Edison, por la jerarquía del jugador, sin embargo detalló que se trabaja conjuntamente con Gustavo Lescovic, representante de Méndez, para poner al jugador en equipos del exterior, en donde se encuentre tranquilo y luego de aquello si tener la chance de volver a Liga. “Queremos que Edison continúe su carrera en el exterior Argentina o la MLS son las propuestas más concretas”, afirmó.
Dejando del lado el tema de las incorporaciones, el dirigente del cuadro universitario declaró que se ha renovado con Cerveza Pilsener y Coca Cola como auspiciantes, además informó que el sponsor principal aún no se define, las variantes están entre Holcim, Dinners y una telefónica nacional. Paz espera concretar este tema en estos días.
Además se mostró contento con la fidelidad de la hinchada en estos días, con lo que espera que durante toda la temporada el estadio se llene y día a día este aspecto se magnifique. En cuanto a la presentación de la camiseta, el dirigente mencionó que se presentarán dos camisetas a la altura de los gustos de la afición.
Con respecto a los cotejos amistosos previos al torneo local, Paz confirmó que se tiene previsto jugara ante Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Universidad Católica e Independiente. En el caso de la presentación, el directivo declaró que todavía no se define el rival.