Luis Alberto Perea ya arribó a la capital, Piensa que Independiente es un rival pasable (Audio)
La noche del martes llegó hasta la capital de los ecuatorianos el último refuerzo extranjero que se esperaba en Deportivo Quito. El delantero colombiano que llega por tres años a la institución chulla piensa que Independiente es un rival de tradición, pero “se lo puede ganar”.
El oriundo de Medellín es un joven delantero de 24 años que apuesta a lograr cosas grandes con Deportivo Quito. En este 2011 será la primera oportunidad que se le presente para jugar Copa Libertadores, conoce que Independiente es un gran rival, sin embargo cree en el equipo que la dirigencia chulla armó
“Independiente es un rival de mucha tradición, pero es un rival al cual se lo puede ganar, es un rival difícil, duro, pero Deportivo Quito va a poder ganarle”, mencionó el atacante proveniente del León de Huánuco de Perú.
Su debut fue en el 2006 con el Atlético Nacional. Además militó en equipo como La Equidad (2007), el venezolano Llaneros de Guanare (2007), Real Cartagena (2008), volvió al Atlético Nacional (2008-2009) y León de Huánuco (2010).
“Esta es la primera vez que jugaré Libertadores. Vinimos bien porque la pretemporada en Perú fue buena. Allá hay algo de altura, pero se tratará de tener más adaptación”, dijo el nuevo jugador azulgrana.
Afirma que su contrato con el club capitalino está arreglado. Su traspaso se lo concretó una vez que finiquitó con León de Huánuco, pero aseveró que en los últimos meses del año hubo un acercamiento previo por parte de la dirigencia.
Uno de sus compañeros en el elenco Inca (León de Huánuco) fue Gustavo Rodas, argentino que también fue contratado este año por Deportivo Quito. “Para mi es una alegría estar con rodas, lo conozco y es el jugador que más necesita un delantero. Al conocerlo puede ser una ventaja para mí”.
Sobre la hinchada dijo que es “apoya bastante y exige mucho al jugador. En cada entrenamiento en cada partido le exigen mucho al delantero y las exigencias que el equipo demanda”. El deseo de Perea es jugar con la camiseta 9 pero no tiene ningún problema si lo hace con otro.
“Lo que puedo decir ahora es que tenemos el tiempo necesario y vamos a adoptarnos al tiempo que tengamos. Tranquilo por los 3 años con el Quito, es gratificante esto, esto demuestra que confían en uno y saben que se les puede dar por los que ellos quieren”.
De esta manera la nómina extranjera de Deportivo Quito está reunida con el resto de jugadores. Recordemos que los capitalinos realizarán parte de su pretemporada en Ibarra.