Liga de Quito realizará una rápida pretemporada, el cuerpo técnico llega como nuevo (Audio)
Poco a poco el plantel albo va completando su plantilla. En esta oportunidad ya está en el país el Alejandro Mur, preparador físico, quien considera que todos los refuerzos están bien preparados para dar pelea por la titularidad.
“Cargamos las pilas y estamos a disposición del primer equipo que empieza una nueva etapa”, mencionó Mur a Stalin Cobeña, periodista de La Deportiva.
Sabe que esta temporada va a ser muy intensa como el año pasado, sin embargo tendrán la fortuna de descansar cuando arranque la Copa América. “Nosotros hemos diseñado una pretemporada rápida de 26 días, la primera semana va a ser de adaptación y a partir de la segunda semana vamos a partir del pico máximo de exigencia física”, explicó.
El sitio que albergará los exigentes entrenamientos de Liga de Quito será el complejo de Pomasqui, un lugar que cuenta con todo lo necesario para realizar la pretemporada.
“Están las condiciones dadas para que Liga pueda utilizar el complejo (…) los jugadores se sienten a gustos ahí, están tranquilos y controlados en cuento a la alimentación, después durante todo el año se tendrá tiempo para moverse (de lugar de entrenamiento)”.
El tiempo no es suficiente para que se puedan realizar los encuentros amistosos necesarios. “En la modificación está pensado en que vamos a estar más en espacio reducido para compensar los partidos de pretemporada. Seguramente que a Liga los quieren tener todos de invitados, pero no va haber tiempo, peleamos con un enemigo que es el tiempo”, aseguró el preparador físico albo.
Sobre las incorporaciones conoce bien a Vera, Bolaños y González, sabe que son buenos muchachos y dentro de la cancha los considera unos tigres. "A los tres los conozco como deportistas y personas, son tipos bravísimos dentro del campo de juego. Los muchachos que vienen a sumar realmente van a saber que tienen que venir a pelear el puesto y ellos tienen las herramientas”.
Con respecto a Ezequiel González mencionó que es un tipo muy reconocido en Argentina. “Jugó de chico y emigró muy joven a Italia, jugó en Grecia. Es un enganche con mucha movilidad y buena pegada. Es un jugador que no le gusta perder y es bastante caliente cuando el resultado es adverso. Creo que va a ser un buen aporte al igual que todos los muchachos que se están integrando.
Finalizó exponiendo que ellos (cuerpo técnico) serán los primeros en exigirse. Recordemos que a Edgardo Bauza se lo espera en Quito el miércoles 5 de enero.