Independiente inicia con muchas expectativas el nuevo año, sus miembros prometen esfuerzo
El elenco del Independiente del Valle empezó de manera oficial sus trabajos de pretemporada. El novel equipo aspira que la experiencia lograda en el campeonato anterior le sirva para afrontar con mayor éxito un nuevo torneo nacional.
En primer lugar el gerente de Independiente, Santiago Morales, expreso todos sus buenos deseos a cada uno de los miembros de la plantilla. Además dijo que todo el trabajo que se realice en el club debe tener la mejor predisposición de cada uno de ellos, pues así se traerá muchos beneficios a la institución.
De la misma manera, el directivo se refirió a lallegada de los extranjeros del club, de quienes afirma llegarán el 6 de enero. Tras este arribo, dijo, se iniciará con los correspondientes exámenes médicos del plantel.
En otro tema, Morales confirmó que la posibilidad de que Armando Wila deje el equipo para vincularse a Barcelona está muy cerca. Solo falta arreglar el aspecto económico del préstamo, tanto con el delantero como el conjunto al cual emigraría. Sin embargo mencionó que están sorprendidos, pues el jugador debía presentarse como el resto del plantel y no lo ha hecho.
Otros jugadores, que tenían que vincularse a esta pretemporada eran Erick de Jesús y Fernando Guerrero. Del primero menciona habían acordado la vinculación, y se lo esperaba para firmar el contrato. Su ausencia sorprendió. En el caso de Guerrero, tampoco conocen del paradero del jugador, lo esperaran hasta el martes.
Por otro lado, los nuevos refuerzos de Independiente, Narciso Mina, Marcos Quiñónez y Rixon Corozo hablaron sobre la nueva camiseta que defenderán. En primer lugar, Mina afirma que trabajar de manera responsable para que su esfuerzo en el campo sea visto de la mejor manera por la afición que sigue el club.
De su lado, el defensor Marcos Quiñónez manifestó que su anhelo es que todo lo que realice el plantel salga de la mejor manera. Además se mostró contento con el arribo de Diego Ianero, con quien compartió en Deportivo Cuenca.
Finalmente, Rixon Corozo indicó que tiene toda la predisposición para trabajar con mucho sacrificio por esta nueva camiseta. Agradeció a su ex institución, El Nacional, por los años que vivió en el plantel criollo, sin embargo aclaró que era hora de tomar un nuevo aire.