Mantilla y Rivadeneira hablan del futuro chulla, la prioridad es el complejo (Audio)
La mañana de este lunes en diálogo con Alfonso Laso de Radio La Red, el presidente de Deportivo Quito dio varios detalles sobre el futuro de la institución azul y grana, por su parte Santiago Rivadeneira confirmó su retorno a la dirigencia.
Desde los inicios, hasta el futuro inmediato y a largo plazo, estos dos referentes de la dirigencia capitalina transmitieron las ideas que llevarán a cabo en los próximos años. Mantilla, acostumbrado a mantenerse calmado, contó cómo se dio su vinculación a la institución quiteña
“Me vinculé hace seis años al Quito, en la época que me invitó Jorge Burbano y tuve la suerte que cuando él me invitó al siguiente año el Quito fue campeón”. “Hoy día continuamos en Deportivo Quito por lo menos un período mas”.
Fernando Mantilla, quien nunca ha tenido las intenciones de hacer una carrera dirigencial, agradeció públicamente a Wilson Saldarriaga y Vladimir Ortiz, por ser sus ojos en los momentos difíciles.
El presidente de Deportivo Quito se dio cuenta que a la larga los mejores equipos se manejan con grupos pequeños, pero muy sólidos.
Por su parte Santiago Rivadeneira vuelve a la institución capitalina luego de cumplir un período de suspensión impuesto por la FEF. De igual manera Rivadeneira hizo un recuento de su parte dirigencial, hasta en el momento que fue suspendido.
“Le conocí a Fernando Mantilla en enero del 2008, cuando se discutía quien debía conformar el nuevo directorio y coincidimos que debía continuar la directiva. Juntos creamos una figura que existe, que se llama Quiteños S.A.(…)Lo trajimos a Saritama, e inicia la nueva etapa de Deportivo Quito, desde enero del 2008. Ahí estaba afuera, no era miembro de la directiva, Fernando y yo representábamos a algunos inversionistas y de alguna manera tratábamos de pujar para que el Quito llegue. En junio del 2008 volvimos a conversar y me dijeron te toca, se analizó la situación, luego vino la suspensión y fue un año delicioso en el cual se volvió a la preferencia y se apoyaba desde afuera”, dijo Rivadeneira con el entusiasmo que siempre lo lleva dentro.
Además Santiago mencionó que se le a pedido que vuelva a la parte dirigencial, algo que sin duda no lo se lo va a negar.
“Se aprendió muchas cosas y ahora me pide que vuelva a apoyar al equipo. Estoy siempre interesado y le he dicho a Fernando que estoy para lo que sea. Quiteños SA es un actor importante en esta historia. Tiene que ser un actor importante para cumplir los objetivos en el 2011 y ahora me ha pedido apoyar en la Comisión de Fútbol, pero en el afán de sumar”.
Tanto Rivadeneira como Mantilla saben que Deportivo Quito tiene que ser una gran institución, tiene que manejarse como tal y ya "no como un club de fútbol", aspiran llegar a lo más alto. Ahora el elenco de la Plaza del Teatro ya tiene auspiciantes con los cuales saltaran desde el primer día de juego.
“Hemos planificado las cosas con suficiente tiempo, hemos solventado lo económico. Antes el Quito salía el primer partido del año sin sponsor. Ahora marcamos la diferencia teniendo 9 sponsors de jerarquía”, expuso su presidente en el programa “Jornadas Deportivas”.
A lo que añadió mencionando que “nos falta mucho para ser una institución grande, pero estamos dando los primeros pasos, eso tiene que entender la hinchada”. Además se mencionó que se formará un nuevo directorio, siempre y cuando sumen, sobre todo en la búsqueda del financiamiento, la construcción del complejo deportivo, estadio y centro comercial.
“Ya se ha hablado con el Consejo Provincial y con el Municipio, se quiere iniciar en enero la construcción del complejo y se espera su finalización en finales del año”, se indicó.
Divisiones inferiores
Sobre este tema se mencionaron cosas no muy amplias. Ante lo primordial era el equipo de primera y la consecución del campeonato nacional, ya que se sentía una gran presión. Ahora un poco más alivianados al respecto. Ahora se piensa en una infraestructura de divisiones menores, y en una par de años, con el logro de algún título internacional o un nuevo campeonato local, se pueda rejuvenecer al equipo. Pero por el momento cada categoría tiene su propio entrenador y preparador físico. Además un doctor que los atiende y el coordinador de las divisiones formativas
“Ojalá pronto deportivo quito pueda darle al fútbol ecuatoriano jugadores de exportación”, dijo Rivadeneira.
La hinchada
“Es una hinchada especial la del Quito. Tiene una hinchada contestataria, a veces es una hinchada que puede ser más exigente que las demás, pero una hinchada que demanda resultados, sin embargo es una de las mejores hinchadas, por una sencilla razón; porque el Quito esperó 40 años para ser campeón y aparecieron hinchas debajo de las piedras, nos dimos cuenta que era una hinchada que no había muerto. Yo creo que la hinchada del Quito va a ir creciendo, hay niños y no hay mucho novelero. El amor en el Quito se basó en la derrota de los tradicionales rivales, en ese sufrir de los partido y al final nos dimos cuenta que habían 11 corazones. No hay que perder esa identidad que Deportivo Quito tiene” apuntó Mantilla.
El desafío para esta dirigencia es llamar a la hinchada. Gran parte de los errores dirigenciales no se ha logrado fomentar esa hinchada y en este año se tiene claro por dónde hay que ir. Vamos a trabajar por tener una carnetización muy grande y por asegurarle a los hinchas que estén en cada uno de los partidos. Cada hincha va a tener el ingreso al estadio a través de su propio carné finalizó muy emocionado Santiago Rivadeneira en radio La Red.