Luis “Chucho” Bolaños vuelve a su casa, Liga de Quito lo tendría en el 2011
Finalmente Luis Bolaños, quien consiguió la Copa Libertadores con el plantel albo en el 2008, volvería a vestir la camiseta universitaria. De esta manera el Chucho jugaría el 2011 en el actual campeón de fútbol ecuatoriano.
Luis Bolaños, quien es hijo del magnífico arquero ya fallecido “Pulpo” Bolaños y quien realizó las divisiones formativas en LDU, volverá al plantel que lo dio a conocer a nivel internacional, pero en donde lamentablemente no tuvo mucha suerte.
Esteban Paz mencionó que de volver al club capitalino, es lo mejor que puede hacer Bolaños, ya que así podrá recobrar su nivel futbolístico y se concentrará más en su vida profesional.
Luis consiguió la Copa Libertadores con Liga de Quito en el 2008, situación que lo llevó a militar en el fútbol brasileño pasando primero por Santos y luego en Internacional de Porto Alegre, sin consolidarse en ninguno de los dos conjuntos. Al año siguiente fue transferido al Barcelona de Guayaquil, donde generó mucha expectativa, pero nunca se adueñó de la titularidad.
Ahora todo está listo para que Bolaños retorne al club que lo albergó por muchos años, tanto en las divisiones formativas, como en el equipo de primera.
En la temporada 2010, el “Chucho” jugó 35 encuentros con el ídolo del astillero, completó 2775 minutos en el campo de juego, marcó 7 tantos, recibió 8 tarjetas amarillas y ninguna roja.