Si Nazareno no recapacita, Católica pedirá la sanción del jugador, hasta ahora no aparece (Audio)
En diálogo con Óscar Portilla, uno de los máximos directivos de Universidad Católica, Francisco Egas, indicó que la sanción de Nazareno puede ser de un año, sin embargo si el jugador reacciona se sentarán a hablar sobre las propuestas, la prioridad es Liga.
“No hay una razón de litigio, pero Barcelona ha anunciado públicamente que el jugador tiene un contrato, sin embargo no existe nada en la FEF y esto nos da una señal que las cosas están en orden”, dijo Egas, quien criticó al abogado Valencia (Presidente del Gremio de Futbolistas Profesionales) por “leer el reglamento muy por encima y de pronto piensa que puede ser jugador libre”.
Hasta el momento el club universitario, ni su representante han podido dialogar con Giovanni Nazareno. Por el momento Universidad Católica ha pedido la suspensión del jugador que puede ir de seis meses a un año y al criterio de Francisco Egas, puede suceder la sanción más larga, debido a que el jugador es reincidente.
Sobre su futuro (Nazareno) se mencionó que Liga tiene la prioridad en su transferencia, pero esto se dará siempre y cuando Nazareno recapacite y se puedan sentar a estudiar las propuestas, pero definitivamente con Barcelona ya no estarán dispuestos a negociar.
“Había la propuesta de Liga que para nosotros era lo mejora. Había la propuesta del fútbol argentino, de deportivo Quito. Lo que está claro es que no nos vamos a desesperar por el monto de Giovanni Nazareno, aquí hay que poner las cosas en orden. Si el jugador no entra en razón el jugador permanecerá suspendido el tiempo que sea necesario”.
Sobre Christian Mora dijo que se le está buscando un equipo de la seria A. Han existido varios sondeos, pero ninguna propuesta en serio.
Finalmente indicó que en las próximas horas habrá novedades sobre Hugo Vélez y Omar Guerra. La base del equipo va a ser la reserva que salió campeón además volverán Facundo Martínez y Luis Carlos Espínola.