Baloncesto-Japón 2006: El campeón de Europa regresa al Mundial en el Grupo C con Brasil.

Enviado por roberto el Jue, 17/08/2006 - 14:06

Grecia, brillante ganadora del Europeo de Serbia 2005 a las órdenes de Panagiotis Giannakis, el único jugador que también se ha proclamado campeón continental como técnico, regresa al Mundial después de ocho años dentro del Grupo C de Hamamatsu, donde Brasil, Turquía, Lituania y Australia, reducen a la anécdota a Qatar.

Los griegos son uno de los equipos favoritos. Dimitris Diamantidis, el genial Theodoros Papaloukas, Mihalis Kakiuzis...El plantel reunido por Giannakis mira al futuro cargada de esperanzas. El camino, sin embargo, se le ha llenado de espinas que esquivar. Lituania, pese a la ausencia de Sarunas Jasikevicius tiene a Robertas Javtokas y el talento genético para jugar al baloncesto que corre por las venas de sus internacionales.

Brasil también llega en un gran momento de forma, aunque con una lesión de última hora de Anderson Varejao. Los brasileños se han reforzado con centímetros, calidad y juventud en un gran momento de forma avalado por sus victorias en los campeonatos Américano y Suramericano.

Turquía, que participa gracias a una invitación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), es una incógnita, pero ha hecho borrón y cuenta nueva apartando a las estrellas insolidarias de la NBA para buscar de nuevo la cohesión interna. Australia no tiene problemas para hacer equipo, lo que busca es resarcirse de su ausencia en Indianápolis 2002 y del noveno puesto en los Juegos de Atenas 2004.