Si no es Salgueiro, se optaría por el retorno de Méndez o el diálogo con González (Audio)
El primer dirigente de la escuadra azucena, Esteban Paz, comentó acerca de las nuevas contrataciones que se vincularía a la plantilla 2011 de Liga de Quito. Además de los inconvenientes que existen en los jugadores que llegarían o no han sido desligados de otros clubes.
Mencionó que el 4 de Enero empieza la pretemporada, misma que ya se cumpliría con equipo completo en la cual ya estarían arregladas todas las negociaciones que se vienen realizando en la actualidad. El caso de Salgueiro es un tanto complejo, debido a la situación que ha propuesto el club dueño de su pase.
Juan Manuel tiene un valor comercial muy abultado en cuanto a los intereses del club capitalino, por tal razón los dirigentes blancos han decidido proponer otras opciones que se acercarían al nivel y la posición de juego del volante argentino.
Uno de los nombres que viene sonando con mucha resonancia es Ezequiel González, mismo que milita en Rosario Central después de un gran paso por clubes argentinos de renombre, como Boca Juniors. “Estamos conscientes de su nivel, pero estamos muy distantes a cumplir sus expectativas a nivel económico”.
Edgardo Bauza conoce al jugador rosarino desde hace algunos años, y a raíz de su gran amistad, Ezequiel le gustaría formar parte de Liga y ser dirigido por uno de los estrategas más apreciados en su historia como futbolista.
Cabe recalcar que, González llegaría al club albo únicamente si Juan Manuel Salgueiro no se puede quedar en el club azucena, pues la primera opción es el jugador que se proclamó campeón con Liga en 2010. Existe un leve interés por contar con Edison Méndez, jugador que se encuentra en Brasil muy incomodo y dice sentirse a gusto en el club albo.
La dirigencia de Liga ha dicho que los tres jugadores tienen una calidad infinita en su juego, pero que la posibilidad de contratarlos a los tres es ilógica, solo uno de aquellos se quedará con el puesto que ofrece Liga para jugar como un armador y creador de juego.
El caso de Bolaños cada vez se esclarece de mejor forma, “el jugador quiere regresar a Liga” manifestó Esteban Paz. Por otra parte, Fernando Hidalgo, jugador joven y con altas condiciones que estuvo siendo capitán en Barcelona, ya se encuentra vinculado al plantel de Pomasqui.
El principal dirigente del club “merengue” dice sentirse muy a gusto con el aporte que podría otorgar Hidalgo por 5 años, ya que es un jugador que tiene condiciones físicas y tácticas de gran factura, solo se espera que se adapte y que pueda aportar con su excelente fútbol a Liga de Quito.
La posición anímica de Enrique Vera colaboró con la incorporación de dicho futbolista, llegará el 5 o 6 de Enero a ponerse a predisposición del cuerpo técnico. Lo primordial es que los jugadores nuevos puedan aportar de gran forma al fútbol de Liga “No hace falta una cantidad de jugadores, solo calidad en ellos” sentencio Paz.
El caso de Giovanni Nazareno se vuelve a complicar, ya que el jugador, a raíz del problema, se piensa que no querría ir a filas albas, “Si él no tiene el interés por aportar con su juego a Liga de Quito, pues no queremos que venga”, palabras textuales del dirigente albo.
El caso de Bieler sería más difícil de vincularse a Liga, ya que se espera que juegue por 6 meses en Argentina y de ahí poder venir al club de la capital. Por último el dirigente albo elogió la organización del campeonato y espera que el próximo año no se cambie los parámetros, únicamente se los mejores.