Saralegui: “Este año será de transición, un gran proceso de cambio” (Audio)
Mario Saralegui, entrenador confirmado de El Nacional, determinó los nombres nuevos para el equipo militar, también comentó la situación del club y las nuevas metas que se tiene en el año por parte del cuerpo técnico y dirigencia.
Manifestó que este anoo será un proceso de recambio, en el cual, los jugadores jóvenes van a ser un gran aporte para la plantilla mayor del equipo rojo. Pecosamente el año no fue positivo para las aspiraciones del club, por tal motivo se tuvo riesgo de descender en una época del campeonato.
El equipo 2011 se planteará con jugadores menores a 22 años, como lo son Ibarra, Guerra, Minda, Madrid, Erazo y Caicedo; se espera
contar con nuevos jugadores de las decisiones menores, para reforzar algunas líneas que se establecen como débiles. Comentó Saralegui.
El siguiente año no será de triunfos para la institución, ya que en cierta forma estamos entrando a un proceso de cambio, debemos reconvertir y hablar de una nueva realidad con una plantilla muy bien establecida, pero a fututo; manifestó el estratega de los puros criollos.
Ya están en la institución tres jugadores importantes y de mucha casta, Bonard Garcia que llegará a solventar las necesidades que deja Rorys Aragón; también Hugo Vélez para solucionar la deficiencia de la defensa que deja Erick de Jesús y por último, “Tribilín” Triviño que ocuparía el puesto de Carlos Castro.
Además de los tres nombrados anteriormente, también salieron del plantel: Michael Jackson Quiñónez, que fue al equipo de la ciudad y Suárez que se fue al Necaxa mexicano. Por esta razón, el cuerpo técnico busca un delantero que juegue por izquierda.
El entrenador de los militares dijo que hubiera querido tener un mejor equipo en este año, pero se alegra de haber levantado a un plantel muy unido de jugadores después del fracaso que propuso la dirigencia anterior.
Nuestro presupuesto no es abultado, pero confiamos en nuestra gente, existen muchos equipos que luchan con el “fantasma” del descenso, pese a hacer invertido más de 5 millones de dólares en el año. Comentó el estratega argentino.
La pretemporada la realizarán mucho más rápido que los otros equipos, con el objetivo de estar en mejores condiciones, para la preparación con partidos amistosos. Lo harán en su complejo. “Esperamos responder de la mejor manera”, hacer las cosas muy cómodas y que los dirigentes no descarten al cuerpo técnico a mitad del año, como lo han venido haciendo en temporadas anteriores.
“No existe filosofía para plantear a un equipo” es muy relativo la estructura de los planteles, actualmente la intención es ganar a como dé lugar, hay que unificarse y estar consciente que “El fin justifica los medios”.