Pepe Pancho desmiente su retiro, pero se encuentra consciente de que algún día llegará (Audio)
José Francisco Cevallos, arquero albo comentó de las sensaciones que tuvo después de la decima estrella nacional y de la continuidad en Liga, pero no descarta un retiro posterior. También agradeció el apoyo de la dirigencia alba, después del problema con Intriago (4to juez de la final).
Comentó que se siente muy apoyado por la dirigencia azucena, se ha conversado con Rodrigo Paz de la desvinculación del plantel blanco. “No me cuesta viajar, concentrarme ni seguir jugando” dijo José Francisco, tras aludir el amor que siente por este deporte y el gusto con que lo realiza.
Un aliciente personal para seguir en el club quiteño es el entrenar con su hijo en la misma división, esperando la oportunidad de saltar a la cancha con “Pepe Pancho Jr.” Los años no pasan en vano y pese al gusto que siente cuando juega con su pupilo, algún momento llegará la oportunidad de retirarse del fútbol.
El apoyo de mi esposa es incondicional, nunca ha tenido inconveniente con ella por el deporte que practico en compañía de mis hijos, mismos que se encuentran en las divisiones menores del club azucena y esto es una razón más para que la conviviente de Cevallos los apoye.
En cuanto al retiro, dijo sentirse a gusto en su puesto, pero algún momento tendrá que desvincularse de dicho deporte, lo primordial es salir del fútbol y emprender una serie de cosas que vayan con los anhelos que ha tenido por años.
Por ahora está enfocado en el fútbol y en su negocio que lo mantiene vigente en Guayaquil, espera no ser parte del cuerpo técnico, ni preparador de arqueros. Su objetivo es algún momento llegar a ser dirigente de un equipo ecuatoriano, como lo han venido haciendo varios jugadores exitosos a nivel del mundo.
Se encuentra muy consciente del esfuerzo que abarca ser dirigente, pero está dispuesto a perseverar hasta conseguir sus objetivos.
“Me alegré mucho al momento de ver llorar a los hinchas de Liga” dijo Cevallos al momento de quedar campeón contra Emelec, se siente orgulloso de haber otorgado ese triunfo a la gente. “Se hizo valer el esfuerzo, dedicación y entusiasmo en la cancha”.
Aparentemente se quiere poner una demanda por el incidente que sufrió el portero del cuadro albo con el cuarto juez, Alfredo Intriago, se supondría que fue un tema futbolístico y que somos hombres, si los jueces se enojaran por cada insulto recibido, existirían muchos inconvenientes después de cada partido, argumento “Cevallitos”.
Todo surgió a raíz de un inconveniente con una persona de utilería de Liga, Fernando Iza, mismo que era impedido de llevar agua al pórtico de Pepe Pancho, al finalizar el primer tiempo, el arquero albo se acercó a reclamarle y se produjeron varios incidentes que fueron captados en video, mismo que sentenció al portero guayaquileño a una demanda.
Cabe recalcar que el guardavallas ecuatoriano nunca tuvo la intención de ofender al cuarto árbitro, todo fue un momento de efusividad provocado por los nervios de la final. Otro punto en cuestión es el apoyo incondicional que le otorga la dirigencia de Liga a su portero, encargándose por completo por el pequeño inconveniente producido en el partido de vuelta de la final.
Ahora espera pasar unas lindas vacaciones con las personas que siempre lo han venido apoyando, después se pensará regresar a la plantilla oficial de Liga 2011, y en algún momento jugar con su hijo mayor, mismo que se encuentra muy cerca de su debut en el primer equipo azucena.