Su llegada no es oficial, pero Bustos ya piensa como plantearía a Deportivo Quito (Audio)
Esta mañana en el programa “La Voces del fútbol”, con Fabián Gallardo y Fernando Baird, el estratega argentino, Fabián Bustos, indicó que si es contratado por la dirigencia chulla empezaría la pretemporada el 3 de diciembre.
Bustos, quien jugó en el equipo de la Plaza del Teatro y su último equipo en dirigir fue el Manta FC, suena como fuerte candidato para dirigir a Deportivo Quito. Sabe que el cuadro capitalino es un club importante y espera que su llegada se oficialice.
“Si todo va bien no sé si la dirigencia quiere que viaje, pero me parece que no. Tengo planificado empezar a entrenar el día tres (enero) y estaría llegando el dos, espero que así sea”.
Así mismo el “Toro” indicó que el elenco chulla tiene una base importante del equipo que logró el bicampeonato y a ellos se han sumado jugadores importantes como Quiñónez, Bevacqua o Perea. “Tiene un equipo competitivo y la tarea de pelear por cosas importantes”, dijo en el programa “Las voces del fútbol” de radio R. Deportiva.
Su manera de jugar es la buscada por la dirigencia de Deportivo Quito, además es del total agrado del presidente Fernando Mantilla. Se caracteriza por tener un juego ofensivo y sabe que esto va a ser vital para el próximo año y las aspiraciones del club.
“Yo nunca juego de la misma manera, me gusta ser ofensivo, pero una cosa es jugar en el Atahualpa y otra ser visitante. Hay que ver cómo llegan los refuerzos de sus vacaciones. Hay una cantidad de jugadores que van a pelear el puesto de igual por igual”.
Continuó mencionando que en Manta jugaba con línea de cuatro porque generalmente se enfrentaban a equipos en la sierra, pero gusta de variar la línea defensiva. “Si nos toca dirigir vamos a jugar un partido contra Independiente de 180 minutos y si se saca un resultado corto en Quito se puede cerrar la llave”.
Sobre la hinchada de Deportivo Quito acotó que es “excelente, espectacular, el equipo del 2008 y 2009 siempre fue respaldado por la hinchada”. “El 2010 arranco flojo por varios problemas, le costó y terminó clasificando a la Copa Libertadores. Mis equipos son de eses estilo con jugadores aguerridos y con entrega”.
A uno de los jugadores que más lo conoce es Luis Fernando Saritama. “quien rinde por cualquier lado, sé que le gusta llegar al gol y tiene gol y hay que empezar a buscar un funcionamiento que se va a tener un día a día”.