Wilmer Zumba está contento por defender a Emelec, con Elizaga peleará por el puesto
Posterior a la salida de Xavier Klimowiscz en el arque eléctrico, la dirigencia del elenco azul contrató los servicios de Wilmer Zumba, quien en esta temporada defendió los colores de Macará. Zumba admira a Elizaga pero le dará pelea en el arco
En declaraciones para radio CRE, el oriundo de Machala, que está próximo a cumplir 33 años mencionó que se siente muy contento por vestir la camiseta de uno de los más grandes equipos del Ecuador, esta alegría la comparte con su familia.
“No es el valor, es la emoción de ir a Emelec, equipo que tiene la mejor hinchada, la que alienta de principio a fin y creo que es una de las mejores”, sostuvo en la radio guayaquileña. Además Zumba llega a préstamo para cubrir el cupo que dejó el argentino-ecuatoriano Xavier Klimowiscz, quien pasó a formar parte de las filas de Deportivo Quito.
Uno de las cosas que señaló Zumba fue el agradecimiento hacia el elenco de Ambato, con el cual lamentablemente no pudo permanecer en la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano. Dijo que con la dirigencia del ídolo de Ambato salió en los mejores términos, deseaban que se quede, pero el presupuesto de Macará no va a ser el mismo en la serie B.
Zumba ha pasado en equipos como Espoli, Deportivo Saquisilí, América, Deportivo Quevedo y últimamente en Macará con el cual jugó 29 encuentros y acumuló 2554 minutos de juego