Célico: “Hay cosas positivas, pero a la vista de la gente todo es una mancha triste” (Audio)
Jorge Célico, entrenador del trencito azul comentó las cosas relevantes del año en cuanto a su club, también manifestó las buenas nuevas del plantel de reserva, el campeonato y las nuevas caras que irían al equipo de primera.
Se siente muy apenado por no haber logrado la permanencia en la Serie “A” del fútbol ecuatoriano, está muy triste por no haber dado la alegría a la hin
chada que siempre lo ha venido apoyando, es muy complejo armar un equipo competitivo con tan poco tiempo y con la competencia de nuestros rivales, comento Célico.
Está muy satisfecho por el campeonato conseguido por el equipo de reserva, mismo que goleo en la final a El Nacional, ganando de local y de visitante; es relevante que algunos de los jugadores que pertenecían a la reserva, terminaron jugando para el equipo de primera competición.
La alegría se evidencia en sus palabras al decir que la directiva del club, de a poco ha formado un espacio para los entrenamientos de los jugadores de las divisiones menores y “la mayor”. Empezaron en el parque “La Carolina y de acuerdo al trabajo efectuado se han incorporado a un complejo mucho más cómodo.
Los jugadores de la reserva en un futuro pueden formar un equipo de calidad, “Estamos formando un equipo que sin ningún inconveniente puede ser el pilar de la Serie B”. En la final vencieron a Nacional, pero las quejas de haber jugado con dos jugadores del equipo de “primera” no se hicieron esperar. En cuanto a estas críticas, el estratega del equipo celeste dijo que es un justificativo para suplantar la superioridad de Universidad Católica.
En cuanto a su descenso a la Serie “B” comentó que las cosas cambiaran en lo económico, que jugaran con un equipo novato pero de mucha calidad futbolística, todo es cuestión de tiempo, de adaptación y esfuerzo para lograr los objetivos planteados.
Comentó que la promoción de jugadores de las divisiones inferiores y de reserva son futbolistas muy capacitados y que con un buen manejo de sus capacidades, lograran muchas cosas positivas a futuro.
En cuanto al club dijo que poco a poco se está construyendo una de las mejores canchas del país, la misma que es esplendida, la dirigencia ha trabajado muy duro para que en el complejo exista sala de computación y educación a distancia para los jugadores que no son de la capital y necesitan conocimientos intelectuales.
Pese a la tristeza por el descenso a la Serie “B”, se dice que existen cosas positivas, los jugadores podrán demostrar sus destrezas en el campo de juego, tenemos una gran plantilla y esperamos demostrarlo.