Patricio Urrutia habló orgulloso de su plantel después de la obtención del título (Audio)
El “Pato” Urrutia habló acerca de la felicidad que siente la plantilla alba después de la obtención del título efectuada en el estadio Capwell, comentó la situación actual de su club y la alegría que siente cada uno de los personajes que corresponden al club.
“Es muy gratificante quedar campeón en una cancha que no es la nuestra”, fue la frase con la que inició la entrevista el capitán del equipo azucena, se
siente muy contento por todo el trabajo efectuado en el año, mucho más cuando se les hizo muy complejo jugar paralelamente dos campeonatos de vital importancia.
Pese a los inconvenientes que se efectuaron en las últimas semanas, los jugadores sabían la necesidad de encontrar la victoria a través de un buen futbol en condición de visitante, comento que en la cancha debían estar muy concentrados y atentos pese al nerviosismo que provocaba jugar lejos de su gente.
Habló de la experiencia que tiene cada uno de los jugadores blancos, la perseverancia y entusiasmo que puso cada uno para dar una alegría más a la gente que los sigue. Emelec es un gran equipo, por algo siempre se mantuvo en las primeras posiciones del campeonato, hicieron una gran final.
El apoyo de la hinchada universitaria fue primordial para los jugadores, era de vital importancia salir a demostrar nuestro fútbol y otorgar una alegría a las personas que ese vieron perjudicadas en cuanto a entradas para el encuentro o a su vez no pudieron viajar, habiendo pagado con anticipación el boleto de viaje y la entrada.
El capitán azucena dijo que fue muy difícil jugar con la hinchada de Emelec apoyándolo, desde el inicio se evidencio mucho aliento al equipo local, pero a medida que los eléctricos no encontraban el camino para revertir el resultado, fue apagándose de a poco. Los nervios eran evidentes en todos los jugadores, por la dificultad del partido.
Un aliciente para la victoria de la final, era todo lo sucedido en la semana: lesiones, sanciones, inconvenientes legales, entre otros. Pese a todos los inconvenientes el jugador albo dijo que eran once jugadores por bando e iban a defender el resultado conseguido en Quito.
Urrutia días antes había conversado por teléfono con Patricio Torres, al sentir la emoción del dirigente se estabilizó y cuenta que la decisión de la comisión de fútbol, únicamente fomentó la unión de los integrantes del club, mismos que estaban consientes de la necesidad de su campeonato. Argumentó que Liga cuenta con gente de élite en todos sus campo, desde el cuerpo técnico hasta los utileros tienen la misma importancia.
En cuanto a situaciones que recuerda con melancolía y emoción, el volante blanco dijo que no existe hasta el momento una alegría parecida a la obtención de la Copa Libertadores 2008. Todos los jugadores tenían alegría acumulada al mirar a sus hinchas fulminantes de emoción en la ciudad de Quito.