¿Por qué buscar culpables?

Enviado por robert el Mar, 17/06/2014 - 13:43

Un viejo amigo de antaño, me dijo un día “que los culpables los busque la Policía” y, yo le doy toda la razón, al escuchar y leer que varios aficionados acomplejados y mediocres, se han puesto en contra de Michael Arroyo a través de su twitter, señalándole como el culpable por la pérdida de Ecuador frente a Suiza en el campeonato mundial en Brasil. No voy a analizar el partido pero, si creo que es importante decirles a los jugadores ecuatorianos que, la búsqueda de culpables no es de gente de bien. Ya que, a través de la historia, el tiempo nos hará ver con claridad lo que en realidad ocurrió. Por el momento, eso no es importante para mí pero, lo que sí es fundamental para tratarlo, es que no pueden algunos malos hinchas del fútbol poner nervioso a los jugadores que defienden al momento los colores del país, cuando ha pasado apenas un tercio de la primera etapa. Faltan dos cotejos y, ¿por qué pensar que no se puede ganar?

 

La tecnología ha tenido un adelanto increíble en los últimos años y, eso ha permitido que los ciudadanos del mundo conozcamos en pocos segundos lo que ocurre en cualquier parte y, teniendo en cuenta la actividad. Si bien es cierto que eso facilita mucho la comunicación para que la gente de bien lo haga, también existen personas acomplejadas y mediocres que, seguramente, serán uno prepotentes -conociéndoles personalmente- pero, en igual forma, son simplemente eso, gente que por su incapacidad mental, no pueden sobresalir en ningún campo de las actividades humanas. Ustedes, mis queridos amigos, son excelentes futbolistas, por algo están compitiendo en un mundial de fútbol y, así uno no está de acuerdo con alguno de ustedes, eso solo es un gusto personal, que a nadie afecta.

 

Sin embargo, lo verdaderamente lamentable, es que cuando más se necesita del apoyo de la hinchada de cada país, desde adentro salgan los “villamelones” (los que poco saben de fútbol en este caso), como decimos a quienes nos gusta la fiesta brava. En este momento, ustedes tienen que psicológicamente, estar tranquilos y con la mente puesta en el próximo partido frente a Honduras y, luego de este, mirando el cotejo frente a Francia. Por lo tanto, cierren las redes sociales y, enfóquense en lo que ustedes tienen que hacer, que es jugar al fútbol, aunque pocos piensen lo contrario, ya que, posiblemente, nunca han podido jugar ni siquiera al pique, como cuando eran niños.

 

Una noticia que ha dado la vuelta al mundo, ha despertado también críticas en contra de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, cuando un niño, no mayor de cinco años, se acerca al “crack” con la mano abierta para saludarlo, y el, no le hace caso y prefiere saludar a los jueces del partido. Eso se llama ser soberbio y prepotente pero, quien le reclama, si por algo es “figura” (?) Eso, aunque mucha gente se enoje por lo que voy a decir, también es complejo y mediocridad. Por lo tanto, señor Arroyo, no haga caso a lo que le digan, ya que, quienes así lo tratan, no son sino gente acomplejada, mediocre y soberbia. En otra palabras, una basura. Adelante y a poner todo lo que este a su alcance, para salir con triunfos y clasificar para los octavos, contentando a todo un país. Y, digo  un país maravilloso, si tomamos en cuenta a su gente, sus bellezas naturales, su clima, su gastronomía pero, eso sí, aquí no les incluyo a los políticos….

 

Por: Jorge García Romo