“Todo se lo debemos a la hinchada, dirigencia y cuerpo técnico por la perseverancia” (Audio)
La decima estrella de Liga Deportiva Universitaria conseguida en Guayaquil frente al cuadro eléctrico provocó reacciones positivas de todos los participes de tal gloria deportiva. Los jugadores albos dieron declaraciones con orgullo por su equipo.
Marlon Ganchoso, juvenil en cancha del cuadro azucena dijo sentirse orgulloso de pertenecer a tal honrosa institución, pese a la dificultad del paralelismo en campeonato local e internacional, se logró el objetivo planteado desde un inicio en la institución alba. El jugador manifestó sentirse muy agradecido con el cuerpo técnico y por la oportunidad de salir como titular en un partido tan importante como es la final del campeonato nacional, dedica a su familia y a su padre que se encuentra apoyándolo desde el cielo.
Por otro parte habló el capitán del equipo blanco, Patricio Urrutia dijo estar muy contento por el merecimiento de los muchachos, fue un año muy difícil para el club y sin embargo pudimos sacar las glorias anheladas. A pesar de un juego destacado del “Bombillo” el plantel albo encontró los espacios necesarios para mantener un resultado positivo que pueda otorgar la copa del campeonato nacional de fútbol. La dedicación se enfoca en sus padres, familiares e hinchada, misma que los respaldó en todo momento, acudiendo al estadio Capwell y a las personas que tuvieron que quedarse fuera del gramado guayaquileño.
Luna argumentó con palabras muy alentadoras el trabajo de Liga de Quito, manifestó sentirse muy a gusto en un club tan grande, además manifestó que es únicamente un premio merecido al trabajo establecido en todo el año. “Liga es uno de los mejores equipos de Latinoamérica” recalca que todos sus triunfos los establece mejor que cualquier equipo de Argentina y Sudamérica. El orgullo se encuentra vigente en el corazón del jugador argentino por la institución que le abrió sus puertas y lo dejó campeón en el 2010.
El insigne guardameta José Francisco Cevallos con gran efusividad se refirió al plantel en que se encuentra y todo el orgullo que abarca encontrarse en un equipo de tal pundonor. Agradece a la hinchada que son una parte vital de los triunfos del equipo, en cualquier ciudad que juegue su equipo siempre se encuentran dándoles el aliento que se necesita. Dijo sentir en su corazón una gran emoción por el campeonato y por la vinculación de su hijo al equipo de mayores, pese a que se encontraba en la banca, “Pepe Pancho” argumentó que no existe mayor orgullo que saber que su propia sangre está en el mismo club aportando con su juego al equipo.
El guardameta albo se encuentra muy reconocido con el plantel albo porque día a día le otorgan mucho conocimiento a su hijo para que posteriormente pueda sobresalir en su posición, ganándose el puesto en un equipo para resaltar en el campeonato nacional. El esfuerzo para llegar a esta instancia es digno de rescatar, fue un año muy complejo y motiva la vitalidad de todos los que conforman el equipo blanco.
Otro de los grandes jugadores que manifestaron su felicidad por el triunfo en Guayaquil fue Enrique Gámez, comentó la felicidad que se establece en cada uno de los jugadores, puesto que las ganas excesivas de agradecer a la gente motivo a jugar con todas las condiciones físicas y tácticas para otorgar alegría a la hinchada, cuerpo técnico y dirigencia.
Cabe recalcar que todos los jugadores dedicaron el triunfo a las personas que le apoyaron en las buenas y en las malas, a los niños que miran con orgullo el trabajo futbolístico que realiza el club y a la dirigencia que siempre se encuentra preocupada por el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico. Además destacaron el trabajo del equipo rival y felicitaron todo el esfuerzo que se puso en la cancha por parte del equipo local. Ulises de la Cruz fue el único jugador que se mantuvo en la plantilla titular en los partidos que jugaron con Emelec por la definición de Copa.