Francia gana en el descuento un partido sin ritmo.
Un gol en propia puerta de Bosnia en el descuento dio a Francia la victoria (1-2) en el primer partido posterior a la final del Mundial de Alemania y a la retirada de Zinedine Zidane, un encuentro carente de ritmo.
La victoria no permitió sacar conclusiones, porque la falta de forma física propia del principio de temporada evitó que Francia hiciera un encuentro capaz de hacer olvidar la derrota sufrida frente a Italia en la final mundialista hace poco más de un mes.
Sólo la fortuna permitió a Francia llevarse el triunfo en un balón rebotado cuando el reloj ya había marcado el tiempo reglamentario.
El seleccionador francés, Raymond Domenech, que volvió a encontrarse con Bosnia, selección contra la que debutó hace dos años (1-1) a uno, se apoyó en una mayoría de jugadores procedentes del pasado Mundial y sólo Rio Mavuba entró en el equipo sin haber estado en Alemania.
A la espera de saber si puede contar con Lilian Thuram y Claude Makelele, el técnico pudo sacar pocas conclusiones de cara a la formación de su equipo para la clasificación de la Eurocopa de 2008.
En un típico partido de principios de temporada, los jugadores de ambos conjuntos mostraron evidentes carencias físicas y sólo tuvieron combustible para una hora de juego, antes de que el partido languideciera con poco que llevarse a la boca.
A falta de ritmo, los goles llegaron en sendas jugadas a balón parado en el que las defensas pusieron en evidencia sus carencias.
Sin Zizou en el campo, Francia careció de dirección ofensiva a lo que contribuyó la falta de forma física de los jugadores. Los bosnios buscaron más el partido en los primeros minutos y al cuarto de hora su goleador Barbarez aprovechó un garrafal error de marcaje a un saque de falta para adelantar a los locales.
Francia mostró que no aprobado la asignatura pendiente de las jugadas a balón parado que tantos problemas le creó en el pasado Mundial.
Los galos reaccionaron lentamente y apenas pudieron crearse alguna ocasión de disparo lejano que intentaron Malouda y Mavuba. Saha desperdició a la media hora la mejor oportunidad cuando se vio incapaz de superar a Hasagic cuando se quedó solo ante el portero.
La indolencia francesa fue tanta que Bosnia pudo aumentar la diferencia su el colegiado hubiera visto un penalti sobre Muslimovic, que en jugada personal se deshizo de toda la zaga francesa antes de ser derribado por Boumsong.
El partido se endureció y los jugadores se enzarzaron en continuas peleas que el colegiado no supo aplacar.
A los 41 minutos, una falta sacada con estrategia por Sagnol permitió empatar a Gallas. El defensa recibió el centro de Henry.
El descanso y el carrusel de cambios dejó al descubierto la falta de forma física del principio de temporada y parecía que el marcador era inamovible. Hasta que el debutante Faubert se internó en el área en el tiempo de descuento y su disparo fue desviado por Trivunovic a las redes.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Bosnia (1): Hasagic; Berberovic, Papac, Konjic (Spahic, m.4), Music; Salihamidzic (Vladavic, m.46), Grujic (Grlic, m.65), Bajramovic (Trivunovic, m.80), Bartolovic (Hrgovic, m.73); Barbarez (Misimovic, m.59), Muslimovic.
Francia (2): Coupet, Sagnol, Gallas, Boumsong (Givet, m.60), Abidal; Ribery (Faubert, m.69), Vieira, Mavuba, Malouda (Wiltord, m.53); Henry, Saha.
GOLES: 1-0: Barbarez (min 16); 1-1: Gallas (min 41); 1-2: Trivunovic (min 92, p.p.).
ÁRBITRO: Franz-Xaver Wack (ALE), amonestó a Spahic y Vieira.
ESTADIO: Amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Sarajevo ante unos 50000 espectadores. A los 4 minutos se retiró Konjic, que recibió un homenaje que pone fin a su carrera internacional.