El Pirata se bajó del barco: El goleador de Liga no se recuperó y será una baja para la final
El equipo albo ya se encuentra en Guayaquil, concentrados en lo que será la final del campeonato ecuatoriano de fútbol 2010. Lamentablemente para los universitarios, el goleador Hernán Barcos no podrá jugar como titular ante Emelec, lo confirmó el doctor Barriga.
El pirata, como fue bautizado Barcos, no pudo jugar la primera final en la que Liga de Quito doblegó al Club Sport Emelec con anotaciones de Miler Bolaños. El trajín de partidos que disputó con su equipo no le permitió llegar de la mejor manera y necesariamente se lo tuvo que dejar al margen del partido.
Hernán tuvo una semana mas para recuperarse y llegar a la gran final, sin embargo el artillero albo no está físicamente en su totalidad y se lo descarta como titular para el enfrentamiento ante a los azules, así lo dio a conocer el doctor Juan Barriga.
Lo que aun no se confirma es si el goleador azucena podrá estar en el banco de emergentes como una alternativa para el estratega argentino Edgardo Bauza u observará el encuentro desde los graderíos.
Hernán Barcos ha jugado hasta el momento una totalidad de 32 encuentros, de los cuales 31 lo hizo como titular, suma 2657 minutos de juego y ha marcado 22 anotaciones. La última vez que Barcos vacunó fue ante Macará, en el partido que Liga goleó 3-0 al Ídolo de Ambato en Casa Blanca.
Liga de Quito y Emelec se enfrentarán este domingo 12 de diciembre en el estadio George Capwell a las 16h00 bajo la dirección del juez central Carlos Vera.