El jugador admitió la infracción, Torres afirma que Liga no lo abandonará (Audio)

Enviado por elgabofus el Jue, 09/12/2010 - 18:49

Posterior a la reunión establecida entre las dirigencias de Liga y Emelec, y sus respectivos abogados, ante la Comisión de Disciplina  de la FEF, el dirigente albo, Patricio Torres mencionó que a Chila- Cheme se lo encontró como culpable, pero contará con la ayuda del club.

El primero en salir fue Marco Vargas, encargado de la investigación sobre la suplantación de identidad, y en sus cortas palabras mencionó que el jugador “Admitió en el estadio de Liga que había cometido esta infracción”.

Posterior a esto el ingeniero Patricio Torres habló sobre el procedimiento, más no sobre la sanción.

“La Comisión de Disciplina a  escuchado las exposiciones, resolución aun no existe. La resolución será con respecto a la sanción de Gonzalo Chila. El jugador, debido a su condición anímica, no estuvo presente. Liga no pretende postergar la sanción, aquí no estamos para dejar de reconocer lo anímico del jugador”. De esta manera Torres justificó que el elemento albo no llegó hasta las inmediaciones de la FEF porque su estado de ánimo no le permitía, algo que entendieron los presentes.

 

El único tema que se trató fue sobre la sanción al jugador mas no el pedido que realiza Aso Guyas a la FEF para que a Liga de Quito también se le condene. Este caso será tratado el mañana (viernes)

“Hoy no se tratará el artículo 119. Mañana se tratará la impugnación del partido Emelec – Liga”. Sobre el futuro del conocido Gonzalo Chila, el dirigente universitario sostuvo que Liga “nunca va a dejar a un jugador desprotegido. Levantaremos a seres humanos valiosos  que son producto de estas desigualdades sociales”.

 

Además Torres expuso que liga nunca se interfirió en el procedimiento de la investigación del caso Chila- Cheme. “Hemos colaborado siempre, ayer se lo hizo para que el jugador pueda atender la toma de huellas” asimismo espera tener la colaboración de la dirigencia eléctrica y que las hinchadas no se dejen contagiar por este tipo de problemas.

 

Finalmente hizo una reflexión y mencionó que este no es un problema únicamente del fútbol, sino del país. “La adulteración de identidades de los ecuatorianos, obliga a un análisis interno en concordancia con el Gobierno Nacional y el fútbol.  Si hay 500 mil cédulas debe ser un motivo de preocupación por seguridad (…). Es evidente que estos hechos se están concentrando en Esmeraldas, las necesidades llevan a esto. Se necesita ayudar, Liga nunca abandonará un jugador”.

Recordemos que el plantel albo ya vivió este tipo de problemas con el portero Alexander Domínguez, nunca dejó el cuadro albo y luego de la sanción continuó su carrera deportiva.

Otros casos de suplantación de identidad fueron los de Moisés Cuero y Walter Ayoví Corozo, quienes de igual manera siguieron, con su profesión deportiva.

 

Patricio Torres El dirigente de Liga de Quito mencionó que nunca se dejará a un jugador albo desprotejido. Sabe que hombres como Chila son seres humanos nobles Fuente: Radio Caravana

En pocos minutos se dará a conocer la sanción al jugador involucrado en el caso Chila - Cheme