Equipos

(0-0) Irán y Nigeria, inician su camino en la Copa del Mundo, siendo el primer empate en Brasil 2014

Los africanos en estas tres últimas participaciones en una Copa del Mundo no han podido ganar ni un solo partido, y eso sigue así ya que empataron su primer partido en el Mundial Brasil 2014. 

Los iraníes llegaron a la Copa del Mundo ganando su último encuentro preparatorio a Trinidad y Tobago por dos a cero. 

 

Los asiáticos que llegaron al certamen siendo el equipo más goleador en la eliminatoria asiática, no pudieron hacer un gol el día de hoy.

 

 

En un partido donde las dos selecciones quieren dar la sorpresa en el grupo y ser los segundos en el grupo F, los dos equipos salen en busca de abrir el marcador, Nigeria al minuto ocho tuvo la más clara para abrir el marcador, pero el tiro de Onazi salió desviado.

 

 

Durante los diez primeros minutos Nigeria iba dominando el partido, con un fútbol poco peligroso y con llegadas que no incomodaban tanto a su rival.

 

 

 En los primeros cuarenta y cinco minutos el partido se jugó más en la mitad de la  cancha con pocas llegadas a los arcos rivales, las llegadas de ambos equipos carecían de peligro.

Al minuto treinta y cinco el partido tomo un poco más de rapidez con un Irán que empezó a llegar más al arco defendido por Enyeama. 

 

 

Tras un tiro de esquina que es aprovechado por Reza y que con un fuerte cabezazo que es atajado por Eyeama asusta a Nigeria es la oportunidad más clara a tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Al cierre del primer tiempo Nigeria terminó jugando en el área de Irán. 

 

 

Al segundo tiempo los equipos iniciaron sin modificaciones hasta el minuto cincuenta y dos donde Nigeria que tenía el dominio del balón hizo su segundo cambio para intentar ganar el partido pero no le sirvió de mucho ya que sus llegadas al arco rival seguían sin tener peligro.

 

 

Irán hizo lo mismo y realizo cambios en el segundo tiempo pero al igual que Nigeria sus pocas llegadas al arco rival carecían de peligro y no complicaban al arquero africano. 

 

 

El partido en su segundo tiempo siguió igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos donde el balón pasaba más en los pies de “las águilas verdes”.

 

 

El partido se jugó más en la mitad de la cancha en los segundos cuarenta y cinco el ecuatoriano Carlos Vera sacó su primer amarilla en el Mundial Brasil 2014, y fue para el jugador Iraní Andranik.

 

 

Por más que los equipos quisieron abrir el marcador no lo lograron y el encuentro terminó como el primer empate en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El encuentro fue dirigido por el trío arbitral ecuatoriano en su debut en esta Copa del Mundo.

 

Árbitro Central:

 

Carlos Vera (ECU)

 

Asistente 1:

 

Christian Lescano (ECU)

 

Asistente 2:

 

Byron Romero (ECU)

 

Cuarto Árbitro:

 

Wilmar Roldan (COL)

 

Los equipos saltaron a la cancha con:

 

 

Tras el empate entre Irán y Nigeria el grupo F, liderado por Argentina queda de la siguiente manera:

 

 

[minutoaminuto=478611261907677184]