Alemania goleó a Suecia..
Alemania mostró hoy su clara voluntad de continuar el rumbo trazado durante el Mundial por el ex-seleccionador Juergen Klinsmann al insistir en un amistoso ante Suecia en la apuesta por un fútbol ofensivo que a la postre le reportó una goleada por 3-0.
Suecia llegó al partido con problemas debido a bajas importantes, como las de sus dos mejores hombres Freddi Ljunberg y Zlatan Ibrahimovic, lo que naturalmente le facilitó la tarea a los alemanes que impusieron su autoridad desde el comienzo sin sentir para nada la ausencia del lesionado capitán Michael Ballack.
Ya en el minuto 4, Alemania se fue en ventaja con gol de Bernd Schneider, aprovechando un centro de Tim Borowski, y cuatro minutos más tarde Miroslav Klose marcó el segundo tras deshacerse de su marcador Peter Hansson y batir la portería sueca con un toque preciso con el borde exterior del botín derecho.
En el 31 casi llega el tercero, con un remate de Klose que salió ligeramente desviado, mientras que Suecia a esa altura del partido no había generado ninguna ocasión de gol, lo que revela la superioridad que ya mostraba Alemania en esos momentos.
Los suecos se mostraban como un equipo completamente inofensivo, sólo llegaron a disparar a puerta en el minuto 74, y en esa tónica el tercer gol tenía que llegar y llegó, poco antes de terminar el primer tiempo, con remate de cabeza de Klose, con quien la defensa sueca puede llegar a tener pesadillas en las próximas noches.
En el segundo tiempo, el juego alemán bajo considerablemente de ritmo aunque el dominio siguió siendo claro y esporádicamente se siguieron viendo interesantes acciones ofensivas.
El cuarto gol hubiera podido llegar, Borowski tuvo dos buenas ocasiones -un disparo de larga distancia hacia el minuto 60 que Shaaban desvió a corner y un remate dentro del área que salió desviado en el 76- pero la tónica era distinta.
Los cambios restaron dinámica a Alemania y algunos jugadores además mostraron cierta fatiga por lo que el partido en lo fundamental se redujo a lo que ocurrió en la primera parte.
En todo caso, el sucesor de Klinsmann, Joachim Loew, puede irse satisfecho con el curioso récord de ser el primer seleccionador alemán que logra que el equipo no encaje goles en su debut.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Alemania (3): Lehmann; Lahm, A. Friedrich (M.Friedrich, 46), Nowotny, Jansen (Fathi, 46): Schneider (Odonkor, 82), Frings (Hitzlperger, 74), Borowski, Schweinsteiger; Klose (Neuville, 46) y Podolski (Asamoah, 65).
Suecia (0): Shaaban; Nilsson (Bakirkoglu, 73), Hansson, Antonsson, Stenmann; Alexandersson, Linderoth (Andersson, 70); Kaellstrom, Wilhelmsson (Rosenberg, 67); A.Svensson y Elmander (Berglund, 83).
GOLES: 1-0: Schneider (min 4); 2-0: Klose (min 8); 3-0: Klose (min 44).
ÁRBITRO: Farina (Italia) amonestó a Podolski, Svensson.
ESTADIO: Partido amistoso disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 52650 espectadores.