Parreira firma con Sudáfrica hasta el Mundial de 2010.
El ex seleccionador de Brasil en el Mundial de Alemania, Carlos Alberto Parreira, llegó hoy a un acuerdo para dirigir al equipo de Sudáfrica hasta el Mundial que se disputará en ese país, en 2010.
Sudáfrica será la sexta selección en manos de Parreira después de sus pasos por Brasil, Gana, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudí.
Una reunión durante la noche del martes y otra en la mañana de hoy terminaron con las dificultades que impedían cerrar el acuerdo, informó hoy el entrenador a través de un comunicado de prensa.
Por el acuerdo con la Federación Sudafricana de Fútbol, Parreira asumirá la dirección técnica de la selección el 1 de enero de 2007.
Parreira será presentado oficialmente el 1 de septiembre y seguirá de cerca a sus nuevos pupilos en los partidos de las eliminatorias de la Copa Africana previstos para el 3 y el 11 de octubre.
Parreira logró imponer también una cláusula que no le obliga a permanecer en el país africano durante el periodo en que el equipo no estará concentrado.
Jairo Leal, antiguo espía de la selección brasileña, es el primer auxiliar nombrado por el entrenador brasileño.
La nueva propuesta que me presentó la Federación de Sudáfrica es mucho más flexible que la primera. No por el cambio en los valores del contrato propuesto inicialmente que prácticamente continúan siendo los mismos. Quería más tiempo para pasar con mis familiares y los directivos, dijo Parreira en su nota.
Parreira abandonó la selección brasileña semanas después de la eliminación de Brasil a manos de Francia en el partido de la fase de cuartos de final del Mundial de Alemania, el 1 de julio pasado.