Torres afirma que Liga no tiene nada que ver con lo sucedido y sabe que jugarán la final (Audio)
El vicepresidente de la comisión de fútbol de Liga, en diálogo con el programa “Cóndor Voces y Oídos del Deporte”, se refirió al caso de suplantación de identidad de uno de los jugadores del club. El directivo confía en que no se perjudicará a Liga.
De acuerdo con Patricio Torres existe un interés especial en este caso, pues menciona que el mismo personaje que promovió que Liga juegue un viernes, con lo que apretó los horarios del club albo, también está detrás del pedido para que se suspenda el torneo local.
Para Torres lo que argumenta el abogado Santa Cruz no tiene sentido. Lo respalda mencionando que en el artículo 119, el cual es el que quieren que se le aplique a Liga, aduce que se debe sancionar a un club cuando conoce de la suplantación de identidad de un jugador a otro, y en este caso a consideración del directivo no se ha suplantado a ningún jugador en especial.
Además rescató que los incisos del mismo artículo se refieren a que se sancionará casos de jugadores que suplanten identidades de compañeros del mismo club, técnicos, médicos y más. A lo que añadió que el hecho que viene a colación no tiene nada que ver con lo que dice el artículo, por cual afirma existe un deseo de confundir a la gente.
Torres aseguró que Liga no tiene responsabilidad alguna con lo sucedido, y recalca que existen interés por parte de gente que de acuerdo al directivo busca con este hecho lograr lo que no ha conseguido en el ámbito deportivo.
Afirmó también que habló, en su momento, con el pastor que puso la denuncia y dijo que se siente contento de que el implicado haya declarado en un medio de información pues afirma que con dichas declaraciones tiene puntos a su favor porque el ciudadano se contradice.
Para Patricio Torres, el sr Santa Cruz quiere figurar pues busca confundir a todos. Y enfatizó en que se busca interés extras, pues por ejemplo recordó que el año pasado Cuniburo hizo la misma denuncia sobre un jugador de Rocafuerte pero que en aquel entonces ASO GUAYAS luchó por qué no se sancione al club, mientras que en la actualidad pelean por lo contrario.
Torres destacó que en la FEF se trabaja con total parcialidad, pues el mismo hecho de que Luis Chiriboga haya descartado que el jugador estuvo suspendido por el hecho meses atrás, para el directivo significa que este problema será tratado con la mayor seriedad posible.
Finalmente el vicepresidente de la comisión de fútbol de Liga se mostró muy confiado con lo que pueda pasar este jueves en la sesión extraordinaria de la FEF; pues sabe que Liga no tiene nada que ver con este hecho por lo que confirma que el equipo de Bauza jugará por la final del torneo local.