Marco Lescano, la mano bendita para la recuperación de los jugadores azucenas. (Audio)

Enviado por dsuarez el Dom, 05/12/2010 - 15:17

Pese a que existen algunas preocupaciones en cuanto a los lesionados en el equipo azucena, el médico de la institución se encuentra muy optimista para el partido de vuelta contra Emelec  en el estadio George Capwell.

Lescano, médico de Liga dijo que como se ha venido dando en los últimos partidos en donde Liga ha intervenido, los jugadores no estuvieron al 100%, sin embargo cumplieron con un  papel notable en el campo de juego, esperemos que para la próxima semana se puedan recuperar toda la plantilla alba.

El caso de Gámez en muy complejo porque tiene para 5 o 6 meses de descanso, después de aquel tiempo se evaluará su condición física y se le otorgará la posibilidad de volver a vincularse con las canchas.

Por otro lado y de manera un poco menos cuestionable se encuentra Salgueiro que viene sufriendo algunas molestias, pero se espera que la próxima semana ya esté en plenas condiciones de afrontar el partido de vuelta por la final del fútbol ecuatoriano.

La intención primordial es que los jugadores además de un gran desenvolvimiento físico, también pueda estar en plenas anímicas que les permitan jugar el choque en Guayaquil con total libertad y sin ningún tipo de preocupación por lesiones.

Debido a que la semana es muy larga, se tendrá el tiempo necesario para recuperar algunas fichas claves en el planteamiento de Edgardo Bauza. Barcos, que no fue de la partida contra el “bombillo” en Casa Blanca espera poder jugar en el partido de vuelta aprovechando sus dos semanas de recuperación.

El médico de Liga dijo que se intentará que la mayoría de los jugadores azucenas lleguen estables y con disposición de realizar un gran papel en el choque de vuelta por la “Gran Final”. El caso de Carlos (chino) Luna es un tema mucho más relajado ya que solo es una molestia simple como la de Araujo que sufrió una distención en el muslo, o a su vez la de Chila que mantiene molestias en su pierna izquierda.

 

Marco Lescano Uno de los médicos de Liga habla acerca de la situación de algunos jugadores que están lesionados Fuente: Radio La Red

Liga retomará sus entrenamientos en Pomasqui el martes a las 10 de la mañana, con la intención de un entrenamiento exhaustivo que pueda establecer la igualdad en Guayaquil en su partido de vuelta contra el equipo eléctrico.