Bauza: “Como lo dije entre semana, las individualidades iban a marcar diferencia” (Audio-Video)
Después del primer partido de la final ecuatoriana de fútbol, que Liga venció a Emelec por dos tantos a cero y el estratega ganador comentó acerca del gran desempeño albo destacando las individualidades de Miller Bolaños y toda su línea de ataque.
En cuanto al tema arbitral, Bauza prefirió no comentar nada para evitar inconvenientes futuros, dijo que crearon grandes ocasiones de ataque a raíz del orden táctico, los goles llegaron en el segundo tiempo porque la presión del equipo eléctrico se debilitó notablemente.
Los goles fueron consecuencia de una búsqueda exhaustiva del arco rival, tanto Bolaños como Salgueiro jugaron un gran partido que se fundamentaba en anotar en el pórtico de Javier Klimovicz. Como se dijo desde hace algún tiempo, las individualidades van a pesar y se evidenció en el jugador albo.
“El Patón” aseguró que el encuentro fue muy parejo en su accionar, y que cualquier cosa puede pasar en estos partidos, ahora le tocó salir vencedor a Liga pero nada está dicho hasta el último minuto del juego de vuelta. Se tiene que preparar el partido y recuperar piezas claves para el sistema táctico dijo Bauza.
El caso de Luna fue muy complicado ya que llegó con “las justas”, es decir aún sentía pequeñas molestias en su pie, motivo por el cual su tobillo se terminó inflamando, Por otro lado Salgueiro jugó con una infiltración y a final del primer tiempo se veía la necesidad de cambiarlo, satisfactoriamente no se agravó el caso y puedo seguir jugando algunos minutos más.
Los cambios le dieron un buen resultado al técnico del equipo azucena, es decir se puedo evidenciar una gran respuesta del plantel alternante, Ganchoso se puede decir que jugó uno de los mejores partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol y eso es digno de rescatar comentó Edgardo.
Para el partido de vuelta se dijo que deben estar muy tranquilos, mentalizados en las acciones y con la confianza en cada uno de los jugadores del equipo blanco, son 90 minutos y será un partido parejo, con fuerzas muy similares pero con la misma intención de salir campeones.
La hinchada es una parte fundamental para el equipo, entonces esperamos llenar todo el espacio que se designe a Liga en Guayaquil, ya que con el apoyo de nuestros seguidores avanzaremos al triunfo ante un equipo muy difícil que presiona desde el inicio hasta el final.