Santiago Morales: “El equipo dio un paso importante, hay que mantener este proceso” (Audio)
Independiente del Valle pudo mantener la categoría en la máxima del fútbol ecuatoriano, en su año de debut. El Gerente del club, Santiago Morales, analizó la campaña del equipo y las proyecciones que tienen para la siguiente temporada.
Esta mañana en el programa “La primera luz” de radio la Red, Washington Moreta, Pablo King y Diego Lituma conversaron con el Gerente del Independiente del Valle, Santiago Morales, quien brindo información del cuadro sangolquileño para la próxima temporada.
El equipo del Independiente del Valle pudo mantener la categoría en la Serie “A” del fútbol ecuatoriano. Terminó en el lugar 10 con 44 puntos, resultado de 10 partidos ganados, 14 empatados, perdió en 20 ocasiones, a esto Morales dijo que el equipo no tuvo un buen año, pero que cumplieron con el objetivo, ahora esperan tener un mejor año.
Ahora el objetivo sangolquileño es mejorar su plantilla para tener un mejor rendimiento en la próxima temporada. Santiago Morales informó detalles de los hombres que se incorporan, los extranjeros ya están confirmados.
Librado Azcona, Diego Ianiero, Richard Estigarribia y Domingo Martínez son los hombres extranjeros que ya están confirmados para la siguiente temporada. El caso de Reinaldo Román es el siguiente: el jugador interesa en el club, el objetivo es en este año prestarlo a un equipo y para el 2012 regrese al Independiente, además se maneja la posibilidad de que se naturalice.
Fernando Guerrero ya tuvo algunas ofertas del fútbol extranjero, pero la directiva, junto con el jugador las analizaron y convinieron en que aún hay que esperar un tiempo más para tener mejores ofertas luego de que el jugador se afiance en su actual club.
El objetivo de la directiva sangolquileña es seguir sacando jugadores de sus canteras, por ello brindaran más oportunidades a sus jóvenes figuras.