Independiente del Valle cumpliendo objetivos y forjando su historia en el fútbol ecuatoriano
Al término de la temporada 2010, se debe resaltar la gran campaña realizada por uno de los clubes más noveles del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle, equipo que de a poco va a alcanzando objetivos en las distintas divisiones del balompié nacional.
El benjamín del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle club que fue fundado el 3 de enero de 1958, poco a poco y en silencio ha alzado vuelo en el ámbito futbolístico del país y ha logrado conseguir lo que a muchos equipos con historia les ha costado años.
La Sub 16 y Sub 18, el primer equipo alcanzaron objetivos muy importantes en la temporada 2010: dos campeonatos y salvar la categoría.
El primer equipo del Independiente del Valle, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional logró permanecer en la Serie de privilegio.
En la penúltima fecha del torneo nacional, Independiente del Valle sumó tres valiosos puntos en su afán de permanecer en la Serie A. El rival de turno del equipo de Sangolquí fue Deportivo Cuenca; los goles de Estigarribia, Guerrero y Cedeño afianzaron en al equipo en primera.
La campaña de equipo dirigido por Julio Asad en este 2010 fue la siguiente ganó 10 partidos, empató en 14 oportunidades y perdió en 20 ocasiones. El equipo acumuló 44 unidades por los que terminó en la décima casilla de la tabla.
El Arq. Michael Deller y el Ing. Santiago Morales presidente y gerente del club respectivamente observan que sus objetivos se van cumpliendo conforme el tiempo avanza; y esto para los dirigentes recién está empezando.
Una de las metas del club es vincular jugadores en el exterior y lo están logrando, una prueba feaciente de esto es que Jefferson Montero, figura y valuarte del balompié ecuatoriano y que surgió en el equipo milita actualmente en el Villarreal; el jugador representará una regalía para el club ecuatoriano en una futura transferencia.
Su primera temporada en la Serie A la afrontaron con entereza. Hay que destacar que en la primera etapa del torneo el equipo estuvo muy cerca de acceder a un cupo a Copa Sudamericana, pero lamentablemente resbaló.
No sólo el primer plantel logra grandes cosas, las categorías Sub 16 y Sub 17 también forjan su historia.
La Sub 16, de Independiente del Valle se coronó como campeón nacional de la categoría al repetir el primer lugar en la primera y segunda etapa. El equipo dirigido por Juan Carlos León logró el título sin necesidad de definirlo en una final.
La campaña del equipo en el segundo semestre de este 2010 fue la siguiente: acumuló 41 puntos más 53 goles de diferencia, ganó 15 partidos, empató en dos ocasiones y perdió 4 cotejos.
Panorama similar vivió la Sub 18, el equipo alcanzó el primer lugar en la primera y segunda etapa. La Sub 18 se coronó campeón al acumular en la segunda etapa 51 puntos, el plantel superó con 8 unidades a Liga Quito su inmediato perseguidor.
El elenco de Sangolquí es uno de los clubes que posee un gran complejo El Centro de Alto Rendimiento Independiente del Valle (CARIV), es uno de los proyectos reales y palpables del club. Instalaciones de primera, canchas en perfectas condiciones que acogen a las divisiones formativas y al primer equipo son el deleite de propios y extraños. Esta hermosa edificación se ubica en la hacienda Chillo Jijón en un terreno amplio atravesado por el río San Pedro.
Independiente del Valle y su directiva apuestan a grandes cosas. Este novel pero prometedor equipo cuenta con divisiones formativas y un primer plantel que con trabajo y esfuerzo labra un futuro prometedor en el balompié ecuatoriano.