Suárez desconoce su futuro, Preciado y Caicedo ya piensan en El Nacional 2011 (Audio)
El Nacional cerró su participación en el campeonato ecuatoriano de fútbol en la sexta casilla de la tabla acumulada. Hasta la llegada de Mario Saralegui el equipo estaba en peligro de descenso, ahora varios de sus jugadores ya piensan en su futuro.
Uno de los refuerzos que llegó en esta temporada fue Christian Suárez, el guayaquileño de 25 años fue el jugador que más encuentro jugó con la escuadra criolla, completando un total de 38 encuentros y 12 goles en su cuenta personal.
Sobre su futuro mencionó que todavía no hay nada concreto, a pesar de que El Nacional tiene la primera opción, también apareció equipos como Deportivo Quito interesados en él. “Tengo que esperar un días mas y hablar con el dueño de mi pase”. Aún no se define su llegada al cuadro de la Plaza del Teatro.
“Lo que hago es jugar, tratar de mejorar cada día y siempre superarme mas, trabajo fuerte para salir del país” sentenció el ex Liga de Quito y Olmedo de Riobamba.
Por su parte Edison Preciado siente que los últimos meses tuvo más oportunidades de actuar. Llegó a los militares con un contrato de 3 años y en los próximo dos temporadas que le resta espera mejorar lo realizado en el 2010
“No tan contento como se quería al principio del año, se querían tener metas altas, clasificar a Sudamericana y Libertadores, pero lamentablemente no se dio así. El próximo año se lo quiere hacer de mejor manera”.
Destacó la labor de Mario Saralegui y lo calificó con un técnico que brinda confianza. “Se vio como el equipo subió. El profesor Saralegui es un entrenador que siempre está con el jugador, es positivo para los jugadores de El Nacional su llegada”.
Finalmente Flavio Caicedo, joven jugador de El Nacional se siente contento en la parte personal, pero “en el equipo no hicimos una buena campaña, se quiere que la próxima temporada sea un buen año. Cuando uno recién empieza a jugar empieza a ganar confianza, esperemos que en el 2011 salgan las cosas bien”.
Sabe que el próximo año se jugará con gente joven, jugadores que sienten la camiseta. Sobre el estratega uruguayo reconoció que “el profe Saralegui llegó, dio la confianza y respaldo, ahí el equipo empezó a levantar, el próximo año se quiere seguir respaldando al entrenador”.