¡Media clasificación en juego!

Enviado por robert el Jue, 12/06/2014 - 11:53

Viamao hizo el mejor recibimiento que una ciudad pudo haber realizado a una Selección mundialista. Desde esta tierra brasileña donde los sueños de volver a hacer historia en la cita más importante del fútbol, Ecuador se prepara para su debut ante la fuerte Suiza el domingo.

 

DUELO INÉDITO

 

Ecuador contra selecciones europeas tiene un saldo negativo. Ante Suiza nunca se ha enfrentado, un duelo inédito que se dará en el Mundial. Así como cuando debutó ante Italia en el Mundial de Korea y Japón 2002.

 

Desde el 24 de mayo de 1970, que fue el primer partido ante un europeo, el rival fue Inglaterra y perdimos por 2 a 0, desde entonces, la selección ha jugado 39 partidos, por amistosos y mundiales, ganó 13, empató 11 y perdió en 15 oportunidades. Ha marcado 50 goles y recibido 60.

 

RUEDA EL 11 MUNDIALISTA

 

Durante las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico mantuvo siempre la misma base en el esquema tricolor, a pesar de las múltiples dificultades que sufrió; la lesión de Jayro Campos, el mejor defensa central del país; la falta de gol, y la muerte de Chucho Benítez.

 

La Federación ha mantenido la base colombiana, que tantas alegrías nos han dado, y sin salirse del libreto, Rueda ha alineado el clásico esquema: 4-4-2. El 11 de Reynaldo: Dominguez; Paredes, Guagua, Erazo, Walter Ayovi; Antonio Valencia (capitán), Noboa, Gruezo, Montero; Enner Valencia y Caicedo. El único sobreviviente del equipo que debutó en Alemania 2006 es Antonio Valencia, Edison Méndez estará a disposición de Rueda, jugador que también estuvo ante Polonia hace 8 años.

 

MONTERO ¡TIENE QUE SER TU MUNDIAL!

 

Ecuador basa su juego por las bandas, Christian Noboa en el centro del campo maneja los hilos del partido, la salida limpia del balón y reparte juego, junto a Gruezo rogarán el balón por todo el campo de juego. Por las bandas, la experiencia de Valencia y la habilidad de Montero, son los que tienen que romper los partidos. Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes con subidas constantes son un apoyo para hacer el 2 contra 1 por los laterales. Adelante Enner que está en un gran momento, marcando goles de todos los registros, mientras que Felipe Caicedo está haciendo la labor “sucia”, arrastra la marca, juega a las espaldas del arco, todo con el fin de dejar solo a su compañero de ataque. Los centrales, Erazo junto a Guagua, tendrán que complementarse de la mejor manera para impedir realizar errores que pongan en peligrosidad al guardameta Domínguez.

 

Punto aparte para Montero, una de las grandes figuras sudamericanas para este Mundial, no hay duda que su talento es innato, el jugador de Morelia definió muchos partidos de las Eliminatorias, y tendrá que hacer un Mundial para la historia, si su aspiración es regresar a Europa. Tiene la técnica y la habilidad, también gol y Ecuador lo necesita para poder igualar o superar lo hecho en Alemania.

 

¡LA PRIMERA FINAL DE SUIZA!

 

Ubicada en el puesto #6 del Ránking FIFA, la selección de Suiza fue elegida cabeza de serie, así como para nosotros significa un partido vital para las aspiraciones de pasar a octavos, los europeos también lo consideran como la primera final que jugarán en Brasil.

 

Ottmar Hitzfeld ya tiene el 11 con el que disputará su partido ante nuestra selección, un 4-3-2-1 conformado por: Benaglio; Lichsteiner, Djorou, Von Bergen, Rodriguez; Inler, Xhaka, Behrami; Shakiri, Stocker, y Drmic.

 

Suiza llegó al Mundial realizando unas eliminatorias casi perfectas, no perdió ningún partido, ganó 7 y empató 3. Consiguió 24 puntos de 30 posibles, marcó 17 goles y recibió 6.

 

¡CUIDADO CON EL CONTRAGOLPE!

 

Nuestro primer rival se caracteriza por ser una selección que juega muy bien al contragolpe, su juego es rápido y de buen toque. En el medio campo está Inler, jugador del Nápoli de Italia, que ha tuvo una temporada muy buena, llegando a marcar goles y siendo regular, junto a Xhaka dan la salida de balón. Los tiempos del juego, la circulación está comandada por Stocker y Shaqiri, el primero es jugador de Basilea, sabe con el balón y marca goles constantemente. Adelante estará Drmic, alimentado por sus dos volantes de creación, el jugador que fue el tercer goleador de la Bundesliga, está preparado para dejar sus goles en el Mundial.

 

En la parte defensiva, dos centrales de gran experiencia como Djorou y Von Bergen, sus laterales se proyectan constantemente al ataque. El arquero Benaglio juega en wl Wolfsburgo de Alemania, y su experiencia será vital para la seguridad bajo los tres palos.

 

Ecuador comienza su sueño mundialista por tercera vez, un grupo difícil y duro, pero la calidad de nuestros jugadores nos hacen soñar con una clasificación a octavos. En la tierra del ‘Jogo Bonito’ tenemos la oportunidad de escribir nuevas páginas doradas de nuestro fútbol. ¡Este Mundial va por ti Chucho!

 

Por: Vito Muñoz Ugarte