(3-0) Espoli hizo respetar su condición de local y salvó la categoría goleando
![]() |
![]() |
| 3 | 0 |
|
Christian Penilla 8' Marvin Cortez 16' Lenin de Jesus 26' |
---- |
El equipo del “gallito” jugó contra Olmedo en condición de local. La hinchada del equipo policial alentó a su equipo para que pueda ganar al “ciclón”, de esta manera salvar la categoría y mantenerse en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.
Desde el primer minuto, el equipo de la Policía Nacional salió a llevarse la victoria con el aliento de sus hinchas, el dominio fue completo y se amplió el juego por las bandas, la estrategia táctica de su cuerpo técnico dio resultado en toda la prolongación del primer periodo.
El primer gol llegó apenas iniciado el partido, a los 8 minutos sorprendió Christian Penilla con un contundente remate que lo debieron haber trabajado por toda la semana, con este tanto, Espoli aspiraba a sacar los tres puntos y mantenerse vigente en la Serie “A”.
El entusiasmo del equipo local le hizo atacar de manera seguida el arco defendido por Robinson Sánchez, la defensa del Ciclón del Chimborazo pasaba momentos de gran inquietud, después de innumerables ataques, Marvin Cortez anota el segundo gol a los 16’ gracias a una jugada excelente donde intervino la mayoría de la delantera policial.
Olmedo no podía establecer el ritmo de juego que le convenía, por tal motivo, Espoli siguió atacando por las bandas y su equipo se fue a buscar mayor cantidad de goles que les permitan estar tranquilos en cuanto el resultado.
La perseverancia y el fútbol de calidad del “gallito” llevaron a un tercer gol, a los 26’, Lenin de Jesús derrotó al portero de Olmedo con un golpe de cabeza imposible para el arquero. El tercer tanto alivió la desesperación del equipo policial y le permitió establecer un partido más tranquilo y relajado, con pases cortes y excelente planteamiento táctico.
Para el segundo periodo, los equipos cambiaron la cara del partido, Olmedo intentó atacar para al menos alcanzar el empate en condición de visitante; el equipo local logró mantener su valla en cero y sacar los tres puntos después de la goleada planteada en primer tiempo.
Olmedo no logró establecer el juego que hubiese querido, únicamente atacó el arco rival, pero no se estableció el empate necesitado. Espoli logra su objetivo, ganando en condición de local contra un rival muy difícil como lo es Olmedo.
El partido fue muy bien estructurado por el equipo policial, toda la estrategia que habían planificado antes del partido se cumplió, el encuentro, en el segundo periodo perdió interés e intensidad, el equipo local se defendió muy ordenado y sacó la diferencia que necesitaba.
Olmedo se desinteresó por el empate en el segundo tiempo, sin ninguna ambición, pierde un partido de completo dominio del equipo local.
El final del campeonato nacional fue muy intenso y deja como eliminados a Macará y Universidad Católica. Los tres goles del equipo que jugó esta temporada en Santo Domingo de los Tsáchilas, le dieron la permanencia en la Serie “A”.

