Rep Checa: Nedved anuncia retirada de selección tras amistoso con Serbia.
El centrocampista checo Pavel Nedved anunció que se retirará de la selección de su país después del partido amistoso de mañana contra Serbia, en el que el jugador del Juventus italiano disputará su encuentro internacional número 91.
Mañana será mi último partido con el equipo nacional. He decidido retirarme y dejar hueco a jugadores más jóvenes. Es una decisión irrevocable, declaró Nedved, ganador del Balón de Oro en el año 2003.
El checo, que decidió continuar en su selección para jugar la fase de clasificación del pasado mundial de Alemania, explicó que el motivo de su retirada se debe sobre todo al escándalo en el que se ha visto implicado su equipo, el Juventus, desposeído de los dos últimos títulos de liga y descendido a la segunda división italiana, en la que empezará la próxima temporada con 17 puntos menos.
Sería muy difícil para mí prepararme para partidos internacionales mientras tengo que jugar en segunda división. Quizá ésta sea la razón principal. Ha sido una decisión muy difícil, indicó Nedved, quien expresó también su deseo de pasar más tiempo con su familia.
El checo, que cumplirá 34 años a finales de este mes, ha conseguido hasta ahora 18 goles con la República Checa, equipo al que comandó hasta las semifinales de la Eurocopa de Portugal 2004, en las que cayó con Grecia, después campeón. En el Mundial de Alemania los checos no superaron la primera fase tras ganar a Estados Unidos y perder con Italia y Ghana.
La Federación de Fútbol checa expresó su total respeto a la decisión de Nedved, que se produce semanas antes del inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 en la que su selección forma parte del grupo D junto a Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Chipre, San Marino y Gales, frente al que debutará el 2 de septiembre.
He adquirido experiencia y muchos momentos bonitos en el equipo nacional. Lo voy a echar de menos pero todo el mundo tiene que irse algún día, dijo Nedved, que debutó con la selección de su país en un partido amistoso contra Irlanda el 5 de junio de 1994.