Harb: “Es más fácil jugar ante un campeón que ante uno que pelea por la categoría” (Audio)
En diálogo con el programa “Las Voces del Fútbol”, el presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, Alfonso Harb se refirió al momento por el que pasa el club, su próximo rival y lo que se espera para la próxima temporada.
En el inicio de su intención, el directivo canario opinó sobre el empate de su equipo, en la última fecha disputada, ante Liga. “No ganó ni el poderoso, ni el más popular”, sentenció. Además reconoció la categoría del partido, pues a su modo de ver se igualó con uno de los mejores equipos del país.
En otro tema, Harb habló sobre lo que será la elección de presidente de la federación, en Enero del año entrante. Sobre lo que afirmó que, a título personal, espera que Luis Chiriboga sea ratificado como el timonel del máximo organismo de balompié en el país.
Pues para el dirigente canario, lo hecho por el actual presidente de la FEF no tiene comparación y por ello se debe continuar con el proceso. Además mencionó que desconoce totalmente si el actual presidente de la comisión de fútbol de Emelec, Nassib Neme, se postulará para el mencionado cargo. “Para mi debe existir un respaldo a la reelección”, afirmó.
Ya con la mira puesta al campeonato nacional, en su charla con Fabián Gallardo y Fernando Baird, Alfonso Harb resaltó que ante Macará el plantel canario se jugará una final. De la misma manera destacó que los toreros dejarán la vida en la cancha, con actitud similar a la que se mostró en los duelos ante Liga y Emelec.
A pesar de que manifiesta que el choque ante los guaytambos será atractivo para la afición, Harb considera que para Barcelona este cotejo es complicado pues la necesidad de triunfo con la que llega el rival, por lo que pelea, genera que el enfrentamiento tenga un plus especial.
Para Harb todo se resume en que, por un lado, Macará busca los puntos para salvarse del descenso y, por el otro, Barcelona anhela la victoria para seguir en la búsqueda de llegar al repechaje de la Copa Libertadores.
El presidente de la comisión de fútbol canaria también se refirió a lo que se dice de los posibles fichajes del club para la próxima temporada. De acuerdo con Alfonso en Barcelona “nadie está adentro y nadie está a fuera del 2011”, pues se piensa únicamente en este torneo y por el momento no se mira lo que será el siguiente campeonato.
En el caso de Pablo Saucedo, Harb reconoció que ha existido el contacto pero mencionó que no se tiene arreglado nada aún. Por otro lado, se refirió al tema de Damián Lanza, de quien considera es un buen arquero pero afirmó que el jugador se precipitó a decir que estaba en Barcelona, pues de acuerdo con Harb, no se ha conversado nada con el portero nacional.
Sobre el tema del golero, Alfonso recalcó que antes que nada se debe ver que en Barcelona está Daniel Viteri, sobre el que dijo es la primera opción para el club. Y agregó que si no se renueva con el arquero, es ahí en donde se buscará un reemplazo, antes no.
También se topó el tema de Geovanny Nazareno, Luis Bolaños y Luis Macías. Sobre el primero, Harb afirmó que es prioridad para el club que el jugador se quede sin embargo sabe que no será fácil. En el mismo tema, el presidente de la comisión torera desconoce haber escuchado las declaraciones de Francisco Egas, presidente de U. Católica, quien afirma que Nazareno no será cedido a Barcelona.
De acuerdo con Harb si las declaraciones de Egas son verdaderas, no se le perjudica al club sino al jugador. Por otro lado en lo que respecta a Luis Bolaños, el directivo reconoció que también es importante para lo que aspira Barcelona, pero resaltó que es un jugador caro y se debe hacer números en su caso.
Finalmente sobre Luis Macás, Harb manifestó que el delantero se encuentra en proceso de rehabilitación de una lesión que sufriera este año. Y mencionó que en la pretemporada del próximo campeonato, será el técnico del club quien decida si Macías continúa o no en Barcelona.