(1-2) Municipal de Cañar remonta en el clásico contra el Azogues y se aferra a la Serie B
![]() |
![]() |
| 1 | 2 |
| De Jesús 27' |
Quiñónez 69' Yépez 89' |
En el clásico de la provincia del Cañar y en la lucha por no descender, el Municipal remontó el resultado frente al Deportivo Azogues con un gol discutido por la hinchada local en los últimos minutos del encuentro. Ambos equipos siguen en terapia intensiva para no descender.
Los guacamayos se pusieron en ventaja al minuto 27 del primer tiempo tras un tiro de esquina. Ronald De Jesús encontró el rechazo y de media vuelta marcó un hermoso gol.
Tras el gol, el Municipal de Cañar se adueñó de las acciones y, aprovechando la falta de marca de los locales, generaron varias jugadas de peligro en área guacamaya.
El segundo tiempo encontró a un Municipal más arriesgado y dispuesto a encontrar el descuento que le permitiera aferrarse a la Serie B.
El esfuerzo rindió frutos al minuto 69, cuando Jorge Quiñónez remató solo en el arco del Deportivo Azogues.
El partido llegaba al final con el empate pero una jugada confusa terminó con la segunda del Municipal adjudicada a Carlos Yépez, en una pelota que llegó a la línea del arco y fue decretada como gol por el juez de línea Marco Correa.
A falta de dos fechas y seis puntos en disputa, el Municipal de Cañar es el principal favorito para descender a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Con 44 puntos y último en la tabla, el Municipal tendría que ganar los próximos dos partidos y esperar que el Atlético Audaz, Azogues o la UTE no obtengan más puntos.
Las próximas dos fechas del Municipal son contra la Liga de Portoviejo de local y termina de visitante contra el campeón de la Serie B, Liga de Loja.
La derrota pone en terapia intensiva al Deportivo Azogues pues se queda con 47 puntos y lucha por no descender junto al Grecia, el Atlético Audaz, la UTE y el Municipal de Cañar. Las dos últimas fechas de los guacamayos serán frente al Grecia (rival directo) de visitante y cierra con el Atlético Audaz (también rival directo) de local.
Por: Alejandro Moya

