Barriga: “Estamos jugando al límite, a esta altura no se puede escatimar nada” (Audio)

Enviado por elgabofus el Jue, 11/11/2010 - 10:44

El doctor de Liga de Quito, Juan Barriga, en diálogo con Alfonso Laso de radio La Red, manifestó que en un mes el plantel albo ha jugado 11 partidos, por tal razón empiezan a aparecer lesiones y sobre todo cansancio físico. A Barcos se lo evaluará hoy.

“Nadie está jugando como nosotros lo estamos haciendo. Llevamos 11 partidos en un mes con dos campeonatos a la vez y se espera siempre ganar”, fueron la palabras iniciales del galeno universitario, quien sabe que esto es la razón por la cual se presentan problemas en la parte física, aparece cansancio y contractura muscular.

“Estamos jugando al límite del esfuerzo, a esta altura no se puede escatimar nada, todos queremos ganar, pero hay riesgo de por medio, ventajosamente se trabaja en equipo y esto hace que se minimice las lesiones”, expuso el doctor Barriga.

 

Los entrenamientos sirven como comprobatorio de los jugadores antes del partido y esto lo tiene claro el médico albo, sin embargo cuando se presentan a jugar un encuentro oficial, los jugadores dan más de lo que pueden, hacen un sobre esfuerzo y sin tener una recuperación adecuada, “es candidato a un cansancio muscular. Esos son los riesgos del deportes de competencia, jugamos al límite y tratamos que los jugadores no se lesionen”.

La edad promedio de Liga no es de las más jóvenes dentro de Ecuador. Jugadores como Neicer Reasco, Ulises De La Cruz o José Francisco Cevallos ya rebasan la tercera década y por los tanto son más vulnerables a lesionarse.

“Las lesiones pasa también por la edad. El joven, el muchacho que está recién empezando no escatima nada. El jugador de experiencia sabe manejar los tiempos y cómo cuidarse en partidos como en el de ayer que dan todo y ahí se corre el riesgo de lesionarse. Trabajar en el parte física y médica es lo que hasta ahora nos ha llevado bien”.

“Ulises, a diferencia de otros jugadores tiene una excelente masa muscular, se cuida mucho y nosotros le brindamos la experiencia para un vendaje profesional y la medicación necesaria. Nosotros también agotamos nuestro arsenal para recuperar a los jugadores, pero a veces no se puede” dijo Barriga.

Hernán Barcos presentó una molestia en el dedo de su pie, mas no en los aductores, lesión que sufrió antes del encuentro. Sufrió un pisotón en su pie, ahora se le hará una radiografía y se lo verá como está” mencionó el médico de Liga.

Por su parte a Carlos Luna se le realizó una evaluación inmediata y apreciaron que su rodilla estaba estable, sin embargo sufrió tres golpes fuertes en su canilla, pero puro continuar. “En esos momentos uno tienen que prepararse rápido para que no se hagan cambios innecesarios, ese es el trabajo en equipo”.

 

DR. Juan Barriga El médico de Liga de Quito mencionó que es normal la fatiga muscular despes de tantos encuentro. Indicó que Barcos sufrió un golpe en su pie y se lo evaluará hoy. Fuente: Radio La Red

Finalmente sobre Walter Calderón sabe que es un jugador que siempre trabaja, lo caracterizó por ser muy profesional y en esta oportunidad no defraudó.

“Es muy tranquilo Walter… es muy amable, serio y respetuoso. En el vestuario todos le agradecíamos por la victoria, estaba contento, pero no efusivo”.


Liga realizará su práctica este jueves en horas de la tarde, ahí se evaluará el estado físico de todos los jugadores para así conocer la posible nómina que viaje hasta Guayaquil.