Alfredo Encalada es el nuevo técnico de Sociedad Deportiva Aucas. (Audio)

Enviado por carlosefrain el Lun, 08/11/2010 - 16:02

La tarde de este lunes, Stalin Cobeña conversó con Alfredo Encalada quien confirmó su vinculación a Sociedad Deportiva Aucas para dirigirlo en la temporada 2011con el único objetivo de ascender a la Serie B.

 

Encalada empezó su dialogo informando que llega a Sociedad Deportiva Aucas llenó de emoción y con la mira puesta a un proyecto de trabajo que tiene como único objetivo poner al cuadro oriental en la posición donde se merece, la Serie “A”.

“Hemos hablado con Alberto Ayala-Presidente del Club- y con Luis Ayala –Vicepresidente- estamos consientes que se debe trabajar responsablemente y tener claro la idea, regresar a Aucas a los lugares protagónicos del fútbol ecuatoriano, además de donde se lo extraña”, sentenció.

Con respecto al cuerpo técnico, Encalada contó que será su hijo quien será su asistente técnico, Andrés Encalada, quien el año anterior fue el DT de América. “El año anterior yo fue su asistente, este año los papeles se invirtieron”, contó.

 

El resto del cuerpo técnico se complementaría en las próximas semanas, el preparador físico en un hombre muy allegado a Encalada pero aún no quiere decir su nombre, caso similar al del preparador de arqueros.

El objetico está claro, tener un equipo competitivo para que permita que el club vuelva lo más pronto posible a la Serie “B”, por lo pronto. Para esto, Encalada piensa hacer una pretemporada que empezará los primeros días del próximo mes.

El actual DT oriental empezará sus trabajos de manera oficial el 7 de diciembre, luego tendrán una serie de trabajos en donde ya está planificado una mini-pretemporada con por lo menos 10 partidos.

 

Alfredo Encalada El técnico ecuatoriano confirmó su vinculación a Sociedad Deportiva Aucas, dijo que el único objetivo es el ascenso a la Serie B del Fútbol Ecuatoriano. Fuente: Nueva Emisora Central

Finalmente, Encalada dijo que el trato con la dirigencia de S.D. Aucas es a largo plazo en donde hay un trato verbal en donde él no dejará el club y por parte de los dirigentes no lo dejaran fuera de la plantilla, siempre y cuando los resultados sean favorables.