De los cinco lesionados en Liga de Quito, el más complicado es Urrutia (Audio)
Mediante rueda de prensa, el estratega del cuadro universitario, Edgardo Bauza, informó el actual estado de salud de varios jugadores de jerarquía que salieron lesionados ante Deportivo Cuenca. Ahora solo piensan en Newell´s.
El primer tema en topar y el de más importancia, fue las condiciones físicas en las cuales se encuentran Hernán Barcos, Ulises De La Cruz, Naicer Reasco , Juan Manuel Salgueiro y Patricio Urrutia, siendo este último el jugador con más complicaciones para que llegue al encuentro ante los rosarinos.
“Hay una buena evolución de Barcos, pero no se puede arriesgar, son contracturas en la parte posterior del muslo, pero vamos a esperar 24 horas más. Ulises también se va a esperar como evoluciona para mañana”. Reveló que Salgueiro y Reasco no van a tener problemas y lo de Urrutia está complicado porque tiene una contractura en el aductor.
“Lo que más preocupa son los problemas musculares por el riesgo que hay que asumir, un desgarro a estas alturas significa que se quedaría fuera de la competencia el año que viene. Hay que especular con cada hora de recuperación”, añadió.
Bauza sabe que el próximo enfrentamiento del campeonato ecuatoriano de fútbol, ante Barcelona, es de suma importancia, pero por el momento únicamente piensa en el cotejo que se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre ante Newell´s, insiste que ser{a una llave abierta y espera ganar la serie en 90 minutos.
“Ante Newell´s se piensa que ninguno de los dos van a tener cambio en su juego, obviamente que la postura de ellos será más conservadora en este partido, trataran de explotar la velocidad y buscar espacios, no creo que habrá mucho misterio”, expuso el DT albo.
Ratificó que la CONMEBOL no notificó ningún cambio de árbitro y espera que Óscar Julián Ruis se encuentre bien de salud.
“Lo del árbitro no hubo ninguna notificación para cambios, gracias a Dios creo que está bien (Oscar Julián Ruíz) y si no se ha notificado es porque el árbitro está bien, se espera una buena actuación” mencionó el “patón” Bauza.
Con lo respecto al actual momento de Luna indicó que está cumpliendo con el proceso de adaptación, “lo veo cada vez mejor, pero puede dar mas todavía. Confiamos mucho en él”.
Continuó diciendo que básicamente con el grupo está contento, “no es fácil mantener el grado de competencia en los dos torneos, entonces se requiere no solo tener buenos jugadores, sino un espíritu de lucha, de sacrificio y una condición de querer ganar para que este grupo aguante situaciones fuera de lo normal”.
“Nosotros sabemos que el domingo tenemos que jugar ante Barcelona, pero ni siquiera he pensado en eso, sabemos que tenemos un partido fuerte ante Newell´s. Mañana planificamos el partido y el jueves veremos que hacemos”, sentenció.
Edgardo Bauza en este 2010 al mando de Liga ha jugado en el torneo local 40 encuentros, de los cuales sumó 25 victorias, 11 empates y únicamente 4 derrotas, hasta la fecha suma 86 puntos y mas 50 goles a su favor. En la Copa Sudamericana eliminaron a Unión San Felipe de Chile y este miércoles, a las 21h20 desearán mandar a casa a Newell´s con las maletas vacías y jugar las semifinales ante Independiente o Tolima