Carlos Calderón: “No quiero buscar pretextos para justificar el mal momento” (Audio)
En diálogo con Radio La Red, Carlos Calderón, director técnico de Espoli, hizo un balance de la campaña de su equipo previo a la finalización del campeonato. Además explicó las novedades de la escuadra de la Policía Nacional para su partido ante D. Quito.
Para Calderón una las causas para la mala situación que atraviesa el equipo en este momento, fue que faltó la suficiente madurez y personalidad para hacer respetar la localía durante todo el campeonato.
A lo que agregó el estratega que el plantel se ha desempeñado mejor de visita, ya que por ejemplo en la segunda etapa solamente se perdió dos partidos fuera de su reducto (ante Liga y D. Cuenca).
Otro de los causales que señalo el técnico ecuatoriano, fue la falta solvencia en la parte ofensiva del equipo, ya que cree que la plantilla es limitada en este sector y además los que están no fueron contundentes.
Para finalizar su análisis de los origines de los problemas por los que atraviesa el equipo del gallito, señaló el mal estado del campo de juego lo que también se ha conjugado para las malas presentaciones de la Espoli de local. A esto añadió que se ha intentado rehabilitar la cancha pero muchos factores como el clima no lo han permitido.
El timonel policial cree que para salir de esta situación necesitan sumar en las últimas fechas para de esta manera conservar la categoría por sus propios resultados, sin depender de nadie.
Calderón también habló acerca de las figuras jóvenes que tiene el equipo, como es el caso de Bone, Arce, Quillupangui y Cortez, sobre los que dijo que debido al buen desempeño que han tenido en la campaña será complicado mantenerlos en el equipo.
Sobre este tema, el estratega profundizó en el caso de Adrian Bone arquero que tiene mucho futuro y condiciones. Sobre el contó Calderón, que al iniciar el año como suplente a la sombra de un grande como Villafuerte, fue un golpe de suerte la oportunidad que tuvo tras la lesión de este.
Además dijo que el joven arquero podrá llegar hasta donde él se lo proponga, que él piensa que si Bone se dedica, en dos años podría llegar a ser titular en la Selección.
Respecto a la visita que Espoli tendrá que hacer el sábado a medio día a la capital para disputar su encuentro ante Deportivo Quito, explicó que el equipo se encuentra tranquilo y concentrado, para devolverse con los tres puntos.
Dentro de las novedades que presenta el equipo están las ausencias de Ojea por expulsión y las de Nazareo y Mario Lastra por acumulación de tarjetas amarillas.
De esta manera los posibles reemplazantes para las ya conocidas ausencias serán Cortez, Penilla y Carlos Quillupangui.
Por: Alexis González Rodríguez