Fútbol-Brasil: El Sao Paulo se resiste a dejar el liderato, pese a la presión.
El Sao Paulo, agobiado por la muerte en un accidente automovilístico de su cuarto guardameta, Weverson, y la derrota en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, sorprendió a sus rivales en el Campeonato Brasileño al ampliar su dominio a cinco puntos con un equipo de reservas.
Los novatos de Muricy Ramalho vencieron al Goiás por 2-1 en el estadio Morumbí y se vieron beneficiados adicionalmente por los tropiezos del Santos y el Paraná.
Lenílson marcó los dos goles de la victoria del Sao Paulo.
Con el resultado, el equipo de Ramalho llegó a los 33 puntos en 16 juegos, cuatro más que los del Internacional, su rival en la disputa del título de la Copa Libertadores y quien ascendió al segundo puesto gracias a su triunfo a domicilio por 2-1 sobre el Fortaleza.
El Goiás, a su turno, permaneció con 19 puntos.
El Santos de Vanderlei Luxemburgo y el sorprendente Paraná fracasaron en su intento de alcanzar al Sao Paulo en la cima de la Liga por culpa del empate 1-1 que firmaron en Curitiba.
Además del distanciamiento del líder, el Paraná y el Santos, que al comienzo de la jornada ocupaban los puestos tres y cuatro, respectivamente, vieron pasar de largo al Internacional, que también usó un equipo emergente.
El empate dejó a ambos equipos en el tercer y cuarto puesto, con 28 puntos.
La jornada resultó extremadamente oscura para el Corinthians, el campeón de la Liga brasileña de 2005 y el más rico equipo del país, que el sábado volvió a perder en su cancha, esta vez ante el Figueirese por 3-1, y confirmó que no merece otra suerte distinta al último puesto en la clasificación general.
El argentino Carlos Tévez apenas pudo marcar de penalti el gol del descuento y el entrenador Geninho perdió el puesto debido a los malos resultados.
El Corinthians busca ahora entre Emerson Leao y Carlos Alberto Parreira al conductor salvador.
El otro partido de la jornada el Gremio derrotó por 2-0 al Atlético Paranaense en el estadio Centenario, de Caxías do Sul.
Fue el primero de los ocho partidos como local que el Gremio tendrá que jugar fuera de su fortín, el Olímpico de Porto Alegre, y sin la presencia de público, debido a los disturbios provocados por sus hinchas el 30 de julio pasado durante el derbi en el estadio Beira-Río con el Internacional (0-0).
Con el resultado, el Gremio llegó a 23 puntos y el Furacao (Huracán) quedó estacionado con 17.
Veinticinco goles se marcaron en la jornada, que asestó un nuevo golpe a los intereses del campeón brasileño de 2005, el Corinthians, que a cada partido se hunde solitario en el último puesto.
A pesar de haber partido al fútbol saudí, el ex delantero del Botafogo Dodó continúa como líder de la clasificación, con nueve goles.
Resultados de la jornada 16:
Domingo:
Botafogo, 1 - 3, Palmeiras
Gremio, 2 - 0, Atlético Paranaense
Cruzeiro, 2 - 3, Fluminense
Fortaleza, 1 - 2, Internacional
Sao Paulo, 2 - 1, Goiás
Paraná, 1 - 1, Santos
Sábado:
Juventude, 0 - 0, Vasco da Gama
Sao Caetano, 2 - 0, Santa Cruz
Flamengo, 0 - 0, Ponte Preta
Corinthians, 1 - 3, Figueirense
Clasificación de goleadores:
Con 9: Dodó (Botafogo-fue transferido al fútbol Arabia Saudí).
Con 8: Wagner (Cruzeiro).
Con 7: Schwenk (Figueirense).
Con 6: Pedro Oldoni (Atlético Paranaense), Cícero (Figueirense), Tuta (Fluminense), Souza (Goiás) y Anderson Lima (Sao Caetano).
Con 5: Rafael Moura (Corinthians), Alecsandro y Carlinhos Bala (Cruzeiro), Soares (Figueirense), Eder y Ceccon (Juventude), Edmundo y Enílton (Palmeiras), Angelo (Paraná Clube), Nené (Santa Cruz) y Rodrigo Tiuí (Santos).
Partidos de la jornada 17:
Miércoles:
Ponte Preta - Fortaleza
Vasco da Gama - Sao Caetano
Santa Cruz - Gremio
Goiás - Botafogo
Figueirense - Flamengo
Fluminense - Corinthians
Jueves:
Santos - Cruzeiro
Palmeiras - Juventude