Gallardo: "Cabezas sufrío una fractura en el rostro y estará de baja hasta 2 semanas". (Audio)
Luego del “susto” de la jornada de ayer en Santo Domingo, el médico de El Nacional, el Dr. Marcelo Gallardo en dialogó con Rumba Deportiva informó la situación médica de Danny Cabezas quien abandonó la cancha luego de un fuerte golpe en el rostro.
En el partido por la 17ma fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol disputado en Santo Domingo entre Espoli y el Nacional se suscitó un inconveniente que a más de uno generó mucha preocupación y esto se dio por la lesión del arquero del equipo militar, Danny Cabezas.
El cancerbero ecuatoriano chocó con uno de sus compañeros, Erik de Jesús, y en el impacto quien salió mal parado fue Cabezas quien según el galeno criollo se fracturó el pómulo.
Gallardo ratificó la lesión del jugador dijo que el golpe sufrido por Cabezas le produjo un hundimiento en el rostro. “El jugador en horas de la noche fue intervenido y hoy ya se encuentra en su domicilio esperando por la recuperación” dijo.
“El arco zigomático se encuentra debajo del ojo y es un hueso en forma de arco que da la forma al pómulo y lo que lo fractura es un golpe muy fuerte como se dio” informó el galeno, adicionalmente Gallardo explico que el jugador no perdió la conciencia pero sí estuvo muy confundido.
En cuanto a la intervención quirúrgica de la noche de ayer el médico del equipo dijo que todo salió como se esperaba y que el jugador tendrá entre 1 a 2 semanas de recuperación cuando el jugador pueda volver a las canchas.
Gallardo explico el proceso de recuperación en el cual por el momento entre 2 y 3 días se recomienda reposo absoluto y a partir de eso el trabajo tendrá que ser normal evitando el impacto hasta la próxima semana cuando se le realice un nuevo chequeo.
Cabezas podría regresar al arco militar en la penúltima fecha cuando su equipo enfrente a Liga Deportiva Universitaria en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.