Luis Soler: “Lo primero que se debe solucionar es el proyecto deportivo” (Audio)

Enviado por dlevoyer el Jue, 21/10/2010 - 10:57

En diálogo con el programa “Las Voces del Fútbol”, el técnico de Deportivo Cuenca, Luis Soler opinó sobre la situación que vive el club con los contratos de varios de sus jugadores. Para el estratega es importante mantener la base en el plantel.

De acuerdo con el timonel del cuadro cuencano, la dirigencia del equipo ya ha iniciado las negociaciones para su continuidad a cargo del primer equipo, sin embargo Soler afirmó que su deseo es que primero se solucione los contratos con los jugadores.


Para el estratega argentino, es vital solucionar el problema deportivo pues por lo menos el 70 u 80 por ciento de la plantilla quedará libre al finalizar este año. “Tengo como 15 jugadores que se van”, Soler aclaró que ha hecho un pedido a la directiva morlaca para que se mantenga la base del equipo pues así en la próxima temporada será mucho más fácil armar un plantel competitivo.

Luis Soler manifestó que por tal motivo, la posible salida de varios elementos del club, pone en duda su continuidad. Pues para el técnico, sin una base de jugadores que lo conozcan,  no se podrá armar un elenco que pueda pelear un campeonato como se lo está haciendo en la actualidad.

Además el entrenador morlaco mencionó que ha escuchado que tanto Luis Escalada, como Holger Matamoros han firmado precontratos con otras instituciones, por lo cual confirmó que solicitó a la directiva del club que se apuren con la renovación de los contratos de sus jugadores.

Sin embargo Soler afirmó que los jugadores tienen como prioridad a Deportivo Cuenca, pero reconoció que es difícil luchar contra los anhelos económicos, más aun cuando los jugadores pasan por buenos momentos futbolísticos. “Hay que hacer un esfuerzo”, sentenció.


El pedido de Soler, hacia la dirigencia, es de cambiar pues en vez de mantener a 22 jugadores profesionales hay que tener 18 de nivel, más 6 juveniles que marquen diferencia y con ello se podrá tener un equipo competitivo. Pero lo primordial para el técnico, es que de esos 18 jugadores 12 o 13 mínimo sean de la actual plantilla.

 

Luis Soler El técnico de Deportivo Cuenca habló sobre su continuidad y lo que necesita de parte de la directiva para que se concrete la misma. Fuente: Radio Rumba Deportiva

Finalmente, Luis Soler mostró su descontento por lo que se plantea para la próxima temporada. Pues en el caso de que el Cuenca llegue a la final, terminaría su participación el 12 de diciembre y no tendría el tiempo suficiente para las vacaciones y pretemporada de los jugadores. De acuerdo con Soler armar un torneo así sería un fracaso.