La nacionalización de Araujo está cerca, Barcos interesa en México y Vera desea regresar (Audio)
Esteban Paz, uno de los máximos directivos de Liga Deportiva Universitaria, en diálogo con Alfonso Laso, indicó varias novedades sobre el elenco azucena, una de ellas es la continuidad de los extranjeros y el nivel del equipo.
“Es una satisfacción absoluta ver que el equipo en momentos adversos puede remontar y hacer grandes partidos como el del día martes, y eso nos deja tranquilos, por tener la capacidad de recuperarse” fueron las palabras iniciales de Paz en radio La Red.
Esteban sabe que la última victoria en Copa Sudamericana los pone otra vez en lugares estelares y comparte las palabras de Edgardo Bauza, cuando mencionó que “cuando perdieron los tres partidos seguidos no era el peor equipo, ni ahora que se ganó son los mejores”
Jugadores que pueden quedarse
“Se ha conversado con Juan Manuel (Salgueiro) y sabe que ha tenido momentos de inmensa calidad y momentos que no ha desequilibrado. Todavía nos queda en el ojo lo del martes. Ahora depende exclusivamente de él. Tenemos un acuerdo con Estudiantes y se puede dar una renegociación para que se pueda quedar con nosotros, pero estrictamente tiene que venir el pedido de Edgardo para ver los extranjeros pueden llegar y los que se pueden ir” informó.
El futuro de Hernán Barcos
Sobre el goleador del equipo, Esteban Paz dijo que ha habido varios “sondeos” e interés de empresarios sobre Barcos, por ejemplo el martes pasado llegaron hasta Ecuador directivos de Atlas para observarlo.
“Lo más importante es que haya una oferta formal y lo que le puede convenir a Hernán. Su familia está adaptada y él está muy cómodo, entonces es normal su rendimiento”, mencionó.
La nacionalización de Norberto Araujo
La naturalización del Beto está muy avanzada y estoy seguro de que ya para diecimebre saldrá. Esperamos que con todo el proceso que hemos seguido, estoy seguro que en los próximos meses llegará. No nos queremos llenar de jugadores extranjeros, pero esto es una forma de mantenerlo en Liga hasta cuando él quiera, nos da una posibilidad de alargar su contrato hasta cuando él quiera”, expuso a en el programa “Jornadas Deportivas”.
El regreso de Enrique Vera
A Liga le interesa que Vera vuelva y Enrique también desea retornar a Ecuador, pero todo depende de la predisposición de los dirigentes de Atlas y la cantidad económica que ellos manejen.
Enrique desea salir de México, su familia no se ha adaptado y ya van dos años en las misma situación. Al momento son ganas, las cosas tienen que tomar su rumbo y ver si económicamente Liga pudiera traerlo de vuelta a Enrique Vera”, manifestó.
Algo que lamenta Esteban Paz es que en la actualidad hay una gran inflación en los futbolistas ecuatorianos. Sabe que todos los equipos se quieren armar de la mejor manera, pero hay limitaciones en cuanto a cantidad, pero también los recursos económicos son restringidos.
Sobre la reserva de Liga y el gran plantel que manejan sabe que este es un proceso lento, al cual hay que darle el seguimiento adecuado y tener paciencia. “Los jugadores juveniles no desentonan en el equipo de primera, sin duda todos los jugadores que participan no desentonan, pero lo cierto es que el futbolista ecuatoriano tarda en madurar. La exigencia de Liga de es estar en lo más alto, no todos los jugadores salen, pero los que salen sin duda aportan, no solo a Liga, sino al mercado nacional” acotó en radio La Red.
Uno de los temas que más preocupa a Liga es la falta de organización por parte de la CONMEBOL. Muchas de las veces dan poco tiempo para poder preparar un partido y a veces no encuentran cupos comerciales para viajar, por tal razón tienen que recuriri a vuelos charter, los cuales son 5 veces más caros.
Finalmente con lo que respecta al torneo local sabe que un resbalón lo puede complicar al conjunto universitario, por tal razón se concentrarán en cada campeonato cuando les toque jugar.