El Barcelona de España remontó tres goles para mantener el invicto.

Enviado por roberto el Vie, 11/08/2006 - 10:56

El invicto del Barcelona en su gira por México y Estados Unidos continuo después de remontar tres goles y empatar a 4-4 con las Aguilas del América en el tercer partido amistoso disputado en el Reliant Stadium de Houston.

El Barcelona, que salió en la primera parte con un equipo de suplentes vio como el paraguayo Nelson Cuevas se convertía en su verdugo al marcar tres goles antes de irse al descanso para un parcial de 3-1 favorable al equipo del América.

La defensa de los campeones de Europa fue un auténtico coladero para las penetraciones por las bandas del equipo americanista que juego mucho mejor y se mereció la ventaja con los goles de Cuevas al minuto 3, 30 y 44, respectivamente, todos ellos con remates perfectos desde dentro del área.

Mientras que el del Barcelona fue obra del defensa mexicano Rafa Márquez, que al minuto cuatro remató perfecto de cabeza un saque de esquina que ejecuto el holandés Gio.

El mal juego y el marcador adverso forzó al entrenador holandés Frank Rijkaard a cambiar por completo al equipo en la segunda para dar entrada a todas figuras del Barcelona, incluido el brasileño Ronaldinho, el camerunés Eto'o, el portugués Deco y los argentinos Saviola y Messi.

Los cambios no cambiaron demasiado al tónica del juego del Barcelona, que al minuto 65 vio como el defensa Presas Oleguer marcó en su propia meta el 4-1 favorable al América.

Con gritos de olé, olé, olé..., el equipo de las Aguilas dominaba por completo el balón en el centro del campo y tenía el control del partido hasta el minuto 84, que fue cuando surgió la figura del argentino Messi para con un tiro potente desde dentro del área remató el 4-2 del Barcelona.

A partir de ese momento, las figuras del Barcelona despertaron y el América con los cambios que realizó su entrenador Luis Fernando Tena perdió la consistencia en la defensa y la posesión del balón para que Ronaldinho forzase en el minuto 88 un penalti más que dudoso y el mismo se encargase de marcar el 4-3.

No podía faltar el gol del camerunés Eto'o que con un pase medido del argentino Saviola remató perfecto de cabeza el 4-4 definitivo cuando se cumplía el minuto 90, sin que ya hubiese tiempo para más.

El resultado fue bueno para ambos equipos, aunque el Barcelona no dejo su mejor imagen, mientras que el América se dejó escapar un triunfo que tenía a su alcance y el haber logrado el honor de quitarle el invicto a los campeones de Europa.

El Barcelona, que ganó el primer partido por 3-0 ante los Tigres de Monterrey, en México, y empató a 1-1, en Los Angeles, frente a las Chivas de Guadalajara, concluirá su gira por Estados Unidos el próximo domingo cuando se enfrente en el Estadio de los Gigantes de Nueva York, al equipo local de la MLS, los Red Bulls.

El partido no pudo comenzar mejor para los 72000 espectadores que protagonizaron el tercer lleno completo consecutivo que ha generado el Barcelona en su gira cuando al minuto tres un fallo de la defensa del equipo catalán permitió a Cuevas inaugurar el marcador con su primer gol.

Cuevas recibió un pase perfecto del argentino Claudio López, ex jugador del Valencia y verdugo del Barcelona en la liga española, para batir desde dentro del área pequeña a Víctor Valdés con la zurda de tiro raso y pegado al poste.

El Barcelona reaccionó de inmediato con una excelente penetración del islandés Eidur Gudjohnsen que forzó el primer saque de esquina para su equipo que ejecutó a la perfección el holandés Gio poniéndole el balón en la cabeza Marquez que remató a placer para el empate a 1-1.

La reacción del equipo catalán se mantuvo varios minutos más con dominio en su ataque y al minuto siete puedo haber conseguido el segundo gol si el balón con los tiros consecutivos de Gudjohnsen y Ezquerro no hubiese pegado en los postes.

Luego el protagonismo fue todo del América hasta que surgieron las figuras del Barcelona que no quisieron irse de Houston sin antes reivindicar su clase individual y de equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FC Barcelona (4): Víctor Valdés (Jorquera m.45); Belleti, Rafa Marquez (Olaguer, m.45), Jesús Olmo, Gio (Sylvinho, m.45); Edmilson (Saviola, m.65), Mark Van Bommel (Deco, m.45), Ludovic Giuly (Ronaldinho, m.45), Andrés Iniesta (Motta, m.45); Ezquerro (Messi, mi.62) y Gudjohnsen (Eto'o, m.45).

América (4): Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Duilio Davino, Oscar Rojas, Ricardo Rojas; Alvin Mendoza (Salinas, m.80), Fabián Peña (Sánchez, m.78), Germán Villa (Arguello, m.82); Salvador Cabañas (Matias Vuoso, m.60), Nelson Cuevas (Carlos Infante, m.69) y Claudio López (Mosqueda, m.86).

GOLES: 1-0: Nelson Cuevas (min 3); 1-1: Rafa Márquez (min 4); 2-1: Nelson Cuevas (min 30); 3-1: Nelson Cuevas (min 44); 4-1: Oleguer (min 65, en propia meta); 4-2: Saviola (min 84); 4-3: Ronaldinho (min 89, de penalti); 4-4: Samuel Eto'o (min 90).

ÁRBITRO: El estadounidense Terry Vaughn que sacó tarjeta amarilla a Edmison (m.37), Sylvinho (m.69) y a Thiago Motta (m.77).

ESTADIO: Tercer partido amistoso del Barcelona en su gira por México y Estados Unidos disputado en el Reliant Stadium de Houston ante una asistencia de 70.550, nuevo récord en la historia del estado de Texas al superar la de 69582 que también se registro en el mismo escenario para ver el encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos el 3 de mayo del 2003.