Para Asaad el triunfo es lo que vale, para Célico no se aprovecho las oportunidades (Audios)
Tras el encuentro disputado entre Universidad Católica e Independiente del Valle, en el que el equipo visitante se hizo de la victoria; los estrategas de los dos cuadros hablaron con la prensa acerca del desarrollo del partido.
Julio Assad técnico del Independiente “José Terán”, expuso ante la prensa capitalina que la clave para ganarle a la Católica estuvo en ponerle gente rápida y con buen pie. Además se beneficiaron, de que el “chiqui” guerrero estuvo fino y acertado con el balón
El estratega argentino expreso que el equipo trabajo durante la semana para obtener este resultado y los jugadores estuvieron mentalizados y concentrados de manera que los nervios no le impidan manejar el partido.
A lo que agregó que es importante ganar a un rival como la U. Católica, puesto que es uno de los rivales directos en el tema del descenso, además que este resultado ayuda a subir la autoestima del equipo lo que también es bueno para salir de la mala racha que llevan sus dirigidos en condición de locales.
Jorge Célico entrenador de la Universidad Católica, expreso sus opiniones sobre el encuentro y el funcionamiento de su equipo, el cual le pareció muy bueno lo que no fue suficiente para ganar pues no se aprovecho las oportunidades.
Para el estratega argentino la expulsión de de la Cruz al minuto de 24 del primer tiempo no fue justa debido a las características del jugador y le costó mucho a su equipo pues se había trabajado ese modulo táctico durante las pasadas semanas.
Para el técnico del trencito azul, Independiente estuvo bien planteado en el campo de juego, sin embargo esto no impidió que sus jugadores se desplieguen bien durante el juego. Respecto a los goles del independiente, Célico dijo que no llegaron por un buen accionar de ellos sino más bien por fallas de Mora y Triviño respectivamente.
Pese a que Independiente es un rival directo en la lucha por evitar el descenso y que estos puntos son importantes, el técnico esta consciente de que todavía queda mucho por jugar y él se encuentra contento por la forma y el nivel de juego de su equipo.
Por: Alexis González Rodríguez