Albán: “Fue un duro golpe, sin embargo trabajaremos ya para la próxima temporada” (Audio)
Luis Albán, presidente de la comisión de fútbol de Aucas, se refirió a lo que tendrá para futuro el cuadro oriental luego de que el equipo no logró una clasificación al nacional de la segunda categoría. El directivo afirma que se trabajará para que Aucas vuelva a la Serie B.
De acuerdo con el dirigente del elenco capitalino, todos los que tiene que ver con Aucas aun se encuentran asimilando el duro golpe que tuvo el plantel tras la derrota este último fin de semana ante el Valle del Chota. La misma que trajo la eliminación del torneo de segunda categoría de Ecuador.
Albán mencionó que para el bien del equipo desde ya se debe planificar lo que será la próxima temporada. Además añadió que este nuevo inicio será más fácil que el año anterior, pues ahora se tiene firmados los contratos de los jugadores a diferencia del pasado en donde esta dirigencia inicio desde cero.
Con la mira puesta en el próximo torneo, el dirigente resaltó que el club será quien seleccione a los nuevos jugadores. Para lo cual se tendrá que negociar algunos contratos y de la misma manera espera que se respete los que están vigentes. Pues para Albán este año, independientemente de la eliminación, el cuadro ídolo del pueblo tuvo un equipo muy competitivo.
El presidente de la comisión de fútbol resaltó que durante esta temporada, Aucas no ha quedado mal con sus jugadores pues se les ha cancelado todos sus haberes. A lo que agregó que las únicas deudas que tiene el equipo son de carácter extra futbolísticas.
Albán también se refirió al apoyo que brindó la hinchada de Aucas durante toda la participación del club en este torneo de la segunda categoría. De acuerdo con el directivo, el gran aliento de la afición debe ser un compromiso para que el plantel logre el ascenso a la serie B el próximo año.
A lo que agregó que los hinchas de Aucas fueron tan fieles con su club, que lo demuestran las taquillas del equipo las cuales se las puede comparar incluso con lo que atraen varios equipos de la serie A del fútbol nacional.
Con un convencimiento total, Luis Albán declaró que esta directiva es muy responsable con todo lo que tiene que ver con Aucas. Y si se presenta alguna propuesta firme y seria por parte de empresas, para ayudar al equipo, la analizaran. Y recalcó que si es que alguien está dispuesto a ayudar al club, y lo hace bien, no tiene problema en dar un paso al costado siempre y cuando sea gente responsable.
Albán también se refirió al apoyo que recibió el equipo por parte de Liga. El dirigente mencionó que el equipo universitario los ayudó en varios ámbitos, desde jugadores hasta el mantenimiento del campo de juego, por lo cual siempre les estarán muy agradecidos.
Finalmente Luis Albán declaró que esperaran una semana, hasta recuperarse del dolor que dejó la no clasificación al nacional de la categoría, para ponerse a trabajar de lleno en todos los temas que tiene que ver con el plantel. Añadiendo que esta directiva de gente honesta consiguió mucho ene este año, y a pesar de que no se pudo calificar se continuará de la misma manera para un gran futuro de la institución.