Los criollos volvieron a la capital con optimismo, ahora tienen en foco Libertadores (Audios)

Luego de su encuentro ante los toreros en el Monumental Banco Pichincha, los hombres del cuadro militar retornaron a Quito llenos de optimismo. Saralegui cree que el equipo necesita más variantes; mientras que Pita cree que Copa Libertadores está cerca.
La victoria que consiguieron los puros criollos ante Barcelona, y a más los puntos que han venido sumando ha hecho que el equipo se despegue de los lugares complicados de la tabla general de ubicaciones y abre las posibilidades de pensar en algo más grande.
El profesor Mario Saralegui resaltó la entrega de los jugadores durante el encuentro ante los canarios en Guayaquil, sin embargo cree que el equipo aún tiene algunos errores y que habrá que mejorar.
Saralegui dice que el equipo tendrá que seguir trabajando para ir puliendo los errores que se dan, por ahora, en este tiempo de paralización, aprovechará para analizar variantes tanto de jugadores como esquemas tácticos.
El plan del DT criollo es que el equipo cuente con algunas variantes, no pretende tener a un equipo con un esquema definido sino tener la opción de presentar cambios dependiendo los rivales.
Pensando a futuro, Saralegui dice que por lo pronto se está cumpliendo con la meta fundamental que era sacar al equipo de los lugares del fondo de la tabla y que pensar en Copa Libertadores es una gran opción pero que dependerá de otros resultados.
Por su parte, Marwin Pita dijo que la mentalidad con la que viajaron de victoria y queda tranquilo porque se consiguió con el objetivo cercano.
La mentalidad de los hombres criollos ha cambiado mucho ya que ahora piensan ya en alcanzar a los equipos de arriba de tabla y conseguir el cupo para Copa Libertadores.