(1-1) Policiales y guaytambos dividen honores y se complican en el fondo

Enviado por juanca el Mié, 29/09/2010 - 17:05

1 1
De Jesús 77' Pedro Larrea 33'

 

En el Olímpico de Santo Domingo de los Tshachilas, Espoli y Macará empataron a un tanto por bando y esto hace que los dos equipos se mantengan en los lugares del fondo y cada vez más comprometidos en el descenso.

En los primeros instantes del encuentro, Macará fue el equipo que impuso el buen juego, los hombres del cuadro ambateño tocaban bien el balón y llegan con ideas claras al área de los policiales.

Espoli no mostraba reacción alguna para lanzarse al ataque con peligro, los hombres del “gallito” se guardaban en su área tratando de cerrar los espacios para aminorar la carga de ataque de sus rivales.

Pedro Larrea y Germán Castillo eran los hombres más productivos en lo ofensivo en el cuadro ambateño; en la zaga defensiva Cañete y Nazareno eran quienes daban seguridad en su área; mientras que en Espoli, el portero Adrián Bone comenzó a convertirse en la figura de su equipo por las grandes atajadas.

A los 33 minutos, Folleco sacó un pese largo a media altura para Pedro Larrea quien de volea remató, un lindo gol se vi, Bone no pudo hacer nada.

Los policiales aún no presentaban reacción, mientras que los guaytambos estaban totalmente enchufados, sin embargo el tiempo ya no fue el suficiente para que se den jugadas de gran peligro.

Ya en la segunda etapa del compromiso, Macará seguía siendo el cuadro que presentaba como favorito para el segundo gol. Espoli, a pesar de ser local no hacía prevalecer esta condición.

El gran despliegue físico que realizaron los hombres del Macará comenzó a cargar las cuotas, jugadores con fatiga muscular era la tónica en el campo de juego, esto fue aprovechado para los hombres de Espoli y comenzaron a aprovechar la condición de sus rivales de fecha.

A los 77 minutos, Lenin de Jesús sacó un potente remate que venció a la acción de Zumba quien solo hizo mirada.

Los minutos pasaban y la tónica de juego cambió totalmente, ahora eran los policiales quienes dominaban en el juego y buscaban el gol de la victoria; por el cansancio muscular, los hombres del Macará ya se guardaban en su área protegiendo el punto.

Al final del encuentro,  policiales y ambateños dividieron honores.

Con este resultado, Espoli suma 34 puntos en la acumulada y en la próxima fecha se enfrentará ante el Independiente del Valle; mientras que Macará con 29 unidades es el colista y su siguiente rival será Universidad Católica.

Reviva el partido en el Minuto a Minuto

Alineaciones:

Éspoli: Adrián Bone; Fulton Francis, Gustavo Cañete, Jonathan Cobo, Freddy Nazareno; Kéner Arce, Darío Bone, Mario Lastra , Christian Márquez; Eddy Suárez, Lenin de Jesus.

Macará: Juan Molina; Franklin Corozo, José María Paz, Augusto Poroso; Wilson Folleco, Danny Álvarez, Luciano De Bruno, Pedro Larrea, Germán Castillo; Abel Napa, Roberto Mina.