Mucho optimismo y compromiso en los nuevos líderes de la tienda canaria (Audio-Alineación)
Con miras al partido de este miércoles ante Deportivo Quito, tanto Carlos Armando Grueso como Walter Rolando Guerrero hablaron sobre la oportunidad que les brinda la dirigencia torera para que se hagan cargo interinamente del primer plantel del club.
Carlos Armando Grueso mencionó que él es un empleado del equipo canario, por lo cual ante la petición de que se haga cargo del primer plantel acepto sin dudarlo ya que se siente identificado con la institución.
De acuerdo con el ex jugador desde su llegada ha tenido una buena respuesta de parte de cada uno de los jugadores. Grueso reconoció que los mismos se caracterizan por ser grandes seres humanos y excelentes profesionales.
El estratega nacional mencionó que al ser trabajadores del plantel, tanto él como Guerrero dependen de los resultados y ayudarán al equipo hasta que este los necesite. También destacó que independiente del trabajo que se hará es probable que se siga en la capital pues es un trabajo de toda la temporada y no se lo puede trastocar en pocos días.
Finalmente Grueso se refirió al choque ante el cuadro chulla, equipo del que manifestó es un rival directo de Barcelona por lo cual en la plantilla torera debe manejar este partido de la mejor manera posible para obtener un resultado positivo.
De la misma forma, Walter Rolando Guerreo charló con los medios deportivos y en primer término se refirió a Juan Manuel Llop y dijo que el trabajo que realizó el argentino es digno de valorar. En su caso particular Guerrero afirmó que ya tiene experiencia en ser técnico interino, así que espera que esta nueva etapa sea de éxitos.
Para el estratega nacional el funcionamiento de Barcelona no va a cambiar de un día para el otro, por lo cual menciona que antes que nada en el plantel debe existir un compromiso por mejorar y en base a ello vendrá el resto.
Así mismo Guerrero aclaro que existe la libertad del caso para que junto con Carlos Grueso puedan decidir cuál será el módulo que utilizará el equipo ante Deportivo Quito. A lo que agregó que desearían tener a todo el elenco completo, sin embargo al haber muchos lesionados no está bajo su poder si los puede utilizar o no sino es facultad del cuerpo médico si los jugadores están aptos para actuar.
Para Walter el fútbol es un deporte en el que se priorizan los resultados, por tal motivo en lo único que se debe pensar en la actualidad es en los cotejos que se le vienen al plantel y no en otros aspectos que por el momento son secundarios para el nuevo cuerpo técnico de Barcelona.
Finalmente Walter Guerrero reconoció que es un deseo de todos los profesionales de la dirección técnica tener una oportunidad en un equipo como Barcelona, pero reconoce que hay que pensar únicamente en los partidos ante Deportivo Quito y El Nacional para luego ver las posibilidades que se puedan presentar.
Con mucha sed de revancha y bajo la batuta de una dupla ecuatoriana, Barcelona pondría el siguiente oncena titular ante Deportivo Quito:
Máximo Banguera; Jonathan Montenegro, Henry León, Jefferson Hurtado, Jorge Cevallos; Dennis Quiñónez, Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez Prette, Matías Oyola; Ricardo Noir, Juan Samudio.