Gol de De Rosario dio el triunfo a la MLS sobre el Chelsea.

Enviado por roberto el Lun, 07/08/2006 - 11:35

El centrocampista canadiense Dwayne De Rosario dio movilidad al marcador en el minuto 70 con el único gol del encuentro, y permitió al equipo representativo de la MLS salir con un triunfo por 1-0 sobre el Chelsea FC inglés.

La victoria se produjo en el Partido de las Estrellas de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. Esta es la tercera ocasión en que el encuentro que marca la mitad de la campaña de la MLS se lleva a cabo con un equipo internacional.

Las acciones, que se llevaron a cabo en el Toyota Park, en Bridgeview (Illinois), y ante poco más de 21000 aficionados que se dieron cita para presenciar a las estrellas de la MLS y del Chelsea inglés, tuvieron el brillo del único gol de De Rosario, que por su anotación se hizo acreedor al nombramiento del Jugador Más Valioso.

En un juego que refleja en el resultado lo reñido que resultaron las acciones dentro del campo de juego, ninguno de los dos equipos dominó completamente.

Mientras que en la primera parte ambos equipos no pudieron hacer llegadas peligrosos a la portería contraria, en la segunda se produjo una repetición de la misma táctica de los dos equipos, a pesar de los siete cambios que hicieron cada uno al comenzar la parte complementaria.

La serie de cambios al inicio de la segunda parte fue benéfica para la MLS, que con su casi recién ingresado al campo de juego O'Brien, encontró al aportador perfecto para dar movilidad al marcador.

El dos veces campeón de la Liga Inglesa, el Chelsea, que se convirtió en el tercer equipo de esa liga desde 1950 en ganar dos títulos de manera consecutiva, poco pudo hacer ante la férrea defensa que desplegó la MLS a partir del gol.

Esta es la tercera ocasión en la historia de la MLS en que el Partido de las Estrellas tiene carácter internacional, mientras que las siete restantes ediciones se efectuaron de la manera tradicional entre un equipo representativo de la División Este contra otro de la Oeste de la liga.

Hace un año el equipo de la MLS derrotó 4-1 al Fulham FC, en partido celebrado en el Columbus Crew Stadium; mientras que hace tres temporadas el representativo de la MLS en el Partido de las Estrellas venció 3-2 al Guadalajara de México en el Home Depot Center en Carson, California.

En esta ocasión el United DC fue el equipo que más jugadores aportó al representativo de la MLS, con ocho de los 18 que conforman el plantel, lo cual impuso una nueva marca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MLS (1): Troy Perkins (Joe Cannon, m. 46), Facundo Erpen (Eddie Robinson, m. 46), Chris Albright (Ronnie O'Brien, m. 46), Richard Mulrooney (Nate Jaqua, m. 46), Jimmy Conrad (Freddy Adu, m. 46), Christian Gómez (Alecko Eskandarian, m. 46), Dwayne De Rosario, Brian Ching, Joshua Gros (Ricardo Clark, m. 46), Bobby Boswell y Jaime Moreno.

Chelsea FC (0): Carlo Cudicini (Hilario, m. 64), Michael Essien (Ricardo Carvalho, m. 46), Andriy Shevchenko (Joe Cole, m. 46), Frank Lampard (John Obi Mikel, m. 46), Didier Drogba (Arjen Robben, m. 46), Michael Ballack (Salomon Kalou, m. 46), Geremi Njitap (Lassana Diarra, m. 46), Wayne Bridge, Paulo Ferreira, Shaun Wright-Phillips y John Terry.

GOL: 1-0: Dwayne De Rosario (min 70).

ÁRBITRO: El árbitro Abey Okulaja mostró tarjetas amarillas a Jimmy Conrad, de la MLS, y a Michael Essien, del Chelsea. Sus asistentes fueron, Nate Clement y Chris Strickland.

ESTADIO: Partido de las Estrellas de la MLS disputado ante 21210 espectadores en el estadio Toyota Park, en Bridgeview (Illinois).