El Nacional no pudo entrenar con normalidad, pero la alegría es palpable (Audios)
El elenco de los puros criollos tuvieron varias ausencias en el retorno a sus entrenamientos, pero el estratega Saralegui aseguró que todos fueron justificados. Danny Cabezas y Fricson Erazo dialogaron con la prensa.
Luego de la última victoria que obtuvieron los rojos ante el Independiente del Valle, este lunes retornaron a las prácticas con varias novedades. Pita y Quiñónez no pudieron entrenar con normalidad por presentar molestias físicas, se espera que mañana ya lo hagan. Suárez, por dolencia en su estómago tampoco lo pudo hacer.
Mientras tanto que Aragón y De Jesús se encontraron resolviendo asuntos con su visa a Estados Unidos, para poder viajar con la selección si es que así lo requiere Rueda.
Por su parte Saralegui afirmó que “de mas estar decir que estamos muy contentos por el resultado y el esfuerzo de los jugadores, fue un partido donde encontramos el gol a comparación de otros partidos, eso les obligó a Independiente a salir un poco y luego en otras oportunidades ampliar la diferencia”.
“Se debe tener mucho cuidado en los siguientes partidos. El factor sorpresa ya no va a ser el mismo porque ya vieron como paramos el equipo”. En cuanto a los rendimientos manifestó que se viene en una curva de ascenso, pero hay que estar preparado por recibir un punto bajo. “Los partidos de fútbol son muy complejos, uno juega bien pero a veces no puede ganar. Hay que pensar en el objetivo, que es conseguir la mayor cantidad de puntos para salir de la incómoda posición en la cual está”.
Mientras tanto que el portero Danny Cabezas, quien en los últimos encuentros ha sido titular y se ha ganado la confianza del técnico, y el defensa Fricson Erazo, sienten que el equipo está en alza, pero no deben descuidarse del resto, ya que apenas sobran once partidos, los cuales los tomarán como finales.
El próximo encuentro de El Nacional será nuevamente ante Independiente del Valle, pero en Sangolquí, escenario que en la anterior etapa lo vio caer 3-1.